Así se podrá acceder a la nueva función de Comunidades de WhatsApp en Android

Publicado el

Comunidades de WhatsApp

Ya sabemos que WhatsApp, propiedad de Meta Platforms, está trabajando desde hace un tiempo en traer una nueva función llamada Comunidades, sin que por el momento se conozca la fecha en la que estará disponible para todos, ni al menos quienes formen parte de las versiones beta.

Las Comunidades en WhatsApp posibilitará agrupar grupos afines en un mismo lugar, permitiendo a los administradores la gestión de los mismos de manera unificada y la comunicación con los miembros de cada uno de ellos.

Una confirmación de lo próximo por llegar

No cabe duda de que su llegada cambiará la forma de la aplicación en sí, que ha estado bastantes años estancada sin disponer de las suficientes novedades reseñables que marquen un antes y un después en la manera en la que se usa.

Poco a poco se van desvelando algunos de los detalles de la nueva función de Comunidades, aunque no lo suficiente como para tener una idea más exacta de su dinámica, donde lo conocido por ahora es a través de una serie de capturas.

Si anteriormente conocíamos que en la aplicación para iOS pasará a ocupar el centro de la barra inferior de pestañas, ahora conocemos que en Android pasará a ocupar el puesto que actualmente ocupa el acceso a la función de cámara.

Lo cierto es que la pestaña de cámara en la aplicación de WhatsApp para Android es poco práctica, existiendo métodos mucho más sencillos para acceder a la función de cámara dentro de la aplicación.

Esta pestaña de cámara, con muchos años a sus espaldas, será reemplazada por la nueva pestaña de Comunidades en el momento en el que llegue a estar disponible en un futuro, y que al igual que la pestaña de cámara, será representada por un icono en lugar de un texto como el resto de las pestañas en la aplicación.

Esto es básicamente la confirmación de que WhatsApp está trabajando en esta función, habiendo sido encontrada por WABetaInfo en la nueva versión beta que acaba de aparecer dentro del programa beta de Google Play, alcanzando la numeración 2.22.9.10.

Más información/Crédito de la imagen: WABetaInfo

Comparte en: