Comunidades en Whatsapp, más detalles de cómo será esta nueva función

Publicado el

whatsapp

Telegram ya cuenta con comunidades, grupos de personas que pueden leer la información enviada por un grupo de administradores, sin posibilidad de responder. Es ideal para obtener información de un medio, para estar siempre al día sin perderse entre las respuestas que proporcionan los miembros de los grupos.

Esta función de comunidades no existe en Whatsapp, pero están trabajando en una con el mismo nombre, y ahora tenemos más detalles sobre cómo funcionará.

Según los informes, WhatsApp nos permitirá crear comunidades a través de una actualización futura. Esta nueva función Comunidades dará a los administradores de grupos un poco más de control, ya que se podrán vincular varios grupos para gestionarlos todos desde un mismo lugar.

La función se encuentra actualmente en desarrollo, pero se detectó en la versión beta de WhatsApp para la actualización de iOS 22.4.0.75, solo para iPhone, de momento.

Las comunidades no serán canales de comunicación unidireccionales, serán una herramienta que facilitará que los administradores de grupos administren varios grupos combinándolos en un solo lugar para facilitar el acceso. Además, con la función Comunidades, los administradores podrán comunicarse con todos los miembros del grupo a la vez.

Eso en la versión de Whatsapp normal, pero también hay novedades en la versión WhatsApp Business, ya que se ha identificado una nueva función que permitirá a los usuarios establecer una foto de portada en su perfil, similar a lo que hacemos en Facebook, Twitter o LinkedIn.

Para subir la foto, tendremos acceso a un botón de Cámara en el lado derecho que permitirá agregar una foto de portada. La foto de portada será visible para todas las cuentas de WhatsApp que visiten el negocio.

En ambos casos se implantará la función primero en Whatsapp para iPhone, pero aún no sabemos fechas.

Comparte en: