Científicos de la NASA están creando un nuevo mensaje para enviar a los extraterrestres

Publicado el

Científicos de la NASA están creando un nuevo mensaje para enviar a los extraterrestres

Desde hace siglos los avistamientos de OVNIs han sido un evento que ha fascinado a la humanidad, generando toda una ola de teorías y conspiraciones fundamentados en la existencia de seres extraterrestres con forma humanoide que se encuentran camuflados entre nosotros.

Sin embargo, más allá de todo este material de entretenimiento, la comunidad experta en la materia ha estado centrando sus esfuerzos en torno a responder la pregunta de cómo podríamos comunicarnos con los extraterrestres.

En ese sentido, un equipo de investigadores internacionales, al mando de Jonathan Jiang, miembro del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, se ha dado a la tarea de buscar una solución que responda a esta pregunta.

Si bien aún no ha podido ser encontrada una evidencia que resulte determinante para aseverar la existencia de vida extraterrestre, su búsqueda no ha cesado, siendo incorporada a esta misión el telescopio FAST de China y por la NASA el James Webb.

Por su parte, el equipo de Jiang, desde la NASA, ha estado pensando en la estructura que tendrá el mensaje que crearán para posteriormente transmitirlo al espacio en espera de que alguna forma de vida extraterrestre inteligente pueda captarlo. Esto, como parte de la misión Beacon in the Galaxy (Faro en la galaxia) de la cual se publicó un artículo de 13 páginas.

Dentro del trabajo llevado a cabo por Jiang y su equipo para el envío del mensaje, se contemplan detalles como la mejor época del año para realizar su emisión, así como los potenciales objetivos al cual estaría dirigido, siendo un denso anillo de estrellas situado en el centro de la Vía Láctea la opción que más resuena en la mente del equipo.

Cabe destacar que dentro del mensaje estaría incluida una dirección de retorno, de manera que las entidades que lo reciban puedan señalar la ubicación exacta de la Tierra para enviar su respuesta a ese mensaje.

Si bien idear la manera de enviar un mensaje a formas de vida extraterrestre sería un obstáculo a superar, cabría también preguntarse cómo entenderán estos seres dicho mensaje una vez que lo reciban.

La respuesta a ello podría encontrarse en la visión, de acuerdo a lo dicho por Douglas Vakoch, presidente de METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence). En ese sentido, Vakoch expresó lo siguiente:

Una de las ideas clave es que, como la visión ha evolucionado de forma independiente muchas veces en la Tierra, eso significa que los extraterrestres también la tendrán.

Así también, el nuevo mensaje compuesto por el equipo de Jiang incluirá un boceto del cuerpo humano; hombre y mujer, junto con un mapa de la superficie de la Tierra y su posición en la galaxia.