El Traductor de Google tendrá nuevas opciones en Android

Publicado el

El Traductor de Google se volverá más práctico en los dispositivos Android con una nueva dinámica.

No se trata de nuevas funciones, sino que Google está pensando en implementar al fin widgets para la app del Traductor.

Nuevos widgets para el Traductor de Google

google traductor

Hasta el momento, la app del Traductor de Google no cuenta con ningún widget. La dinámica solo consiste en abrir la app, ingresar el texto, pasar al dictado, usar la cámara o utilizar el modo conversación.

Y por supuesto, puedes configurar un atajo directo para que esté siempre visible en el área de las notificaciones y puedes usar una ventana flotante cuando necesites una traducción. Y en un futuro cercano, se sumarán dos widgets con diferentes propósitos, tal como mencionan en AP.

Uno de los widgets será para las «Traducciones guardadas» que nos lleva directamente a las frases guardadas sin necesidad de abrir la app. Hasta el momento, las traducciones guardadas la encontramos bajo el icono de estrella cuando entramos en la aplicación.

Y el otro widget será para las «Traducciones rápidas». Sí, reemplazará al acceso rápido actual, y nos permitirá iniciar una traducción usando todas las funciones que encontramos en la app. Funciones que serán visibles según el tamaño del widget que elijas entre las opciones disponibles. Así que podrás tener diferentes diseños valiéndote de los diferentes formatos, y adaptarlo a tus necesidades en el móvil.

Si quieres ver de qué se tratan estos widgets y cómo lucen, puedes dar un vistazo a las capturas de pantallas compartidas en Twitter por Mishaal Rahman, que logró activarlos en su dispositivo móvil. Habrá que ver cuándo Google comenzará a implementar estos nuevos widgets para todos los usuarios.

Por el momento, podemos disfrutar de la nueva interfaz del Traductor de Google con su nuevo rediseño de Material You.