Cómo descargar cualquier idioma en Google Translate para usarlo sin conexión

Publicado el

idiomas

Las apps de traducción de idiomas resultan ser indispensables, o al menos así lo es para millones de usuarios alrededor del mundo, y Google Translate es claramente una de las más conocidas por todos.

Una aplicación que realmente puede hacerte salir de apuros en donde, no tengas conocimientos suficientes de un idioma como para dirigirte hacia alguna persona. Y aunque es probable que te encuentres sin internet en tales situaciones, eso es algo que no debería preocuparte, ya que afortunadamente con Google Translate puedes descargar cualquier idioma para utilizarlo sin conexión.

De manera muy conveniente, la app de traducción de Google te permite realizar todas tus traducciones y, acceder al 100% del diccionario del idioma descargado sin necesitar de una conexión a internet. Esta sin duda es una función que se agradece por los usuarios de la app, destacando el hecho de no limitarse únicamente a traducir un cierto número de oraciones predeterminadas.

Ahora bien, para disponer de cualquier idioma sin conexión en la app de Google, este debe ser descargado previamente siguiendo los pasos que se mostrarán a continuación, los cuales son muy sencillos de completar. Sin más que añadir, vamos a por ello.

– Primero que nada, entra en la aplicación de Google Translate en tu móvil Android o iOS.
– Si dispones de un móvil Android, debes pulsar sobre las tres líneas horizontales, ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla. En el caso que tu dispositivo móvil sea iOS, accede al apartado de Configuración, representado por una rueda dentada en la esquina inferior derecha.
– Busca la pestaña de Traducción sin conexión, identificada de esta manera tanto para Android como para iOS.
– Escribe en el buscador ese idioma que te interese y descárgalo. En iOS cambian un poco las formas y tendrás que oprimir sobre el signo de +, en la esquina superior izquierda.

google translate

Estos vendrían siendo todos los pasos, y por lo general el peso del archivo no suele sobrepasar los 19 MB, lo cual no supondrá para nada un consumo de espacio excesivo. El trabajo está hecho y el idioma que escogiste ya se estará descargando, para que puedas utilizarlo cuando, como y donde tú quieras.