Cómo enviar un archivo por Internet y recibirlo con un código QR

Publicado el

enviar archivos

Subir un archivo a Internet y bajarlo desde cualquier lugar es algo tan sencillo como usar Wetransfer, smash o cualquier solución de transmisión de archivos vía P2P que hemos comentado en el pasado.

Hoy os voy a comentar una nueva opción que tiene una función atractiva, la posibilidad de usar un código QR para bajar el archivo previamente subido.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que rDrop, solución en cuestión, no usa servidores para almacenar el archivo que estamos subiendo, ya que usa transmisión P2P. Eso significa que la transferencia se realiza directamente entre el dispositivo que envía el archivo y el que lo recibe, sin servidores intermedios que lo guardan temporalmente.

rDrop no necesita registro, solo pide que arrastremos o subamos el archivo que deseamos enviar. En ese momento ya se genera un código QR que podemos divulgar, de forma que la persona que lo escanee podrá bajar el fichero de forma inmediata y rápida.

Podéis acceder a rDrop desde rdrop.link, pero tened en cuenta un detalle: al no haber servidor intermedio, si salís de la página antes de que el receptor baje el archivo, el material dejará de estar disponible, por lo que es necesario aguardar a la recepción antes de salir de rDrop (es la desventaja de las soluciones P2P, tienen que estar los dos puntos conectados al mismo tiempo).

El proyecto ha sido programado desde la plataforma sktch.io, que permite crear apps sin necesidad de saber programar mucho.

Comparte en: