Google formó una nueva división dedicada al blockchain, según reporte

Publicado el

Google

Después de años de pasar de puntillas involucrándose directamente en proyectos de blockchain, el gigante tecnológico Google finalmente está buscando mojarse los pies.

La subsidiaria de Alphabet ha nombrado a un nuevo ejecutivo para dirigir una unidad dedicada a «blockchain y otras tecnologías de computación distribuida y almacenamiento de datos de próxima generación».

Nueva división de Google dedicada al Blockchain

Esta información fue confirmada por Bloomberg ayer. Shivakumar Venkataraman, vicepresidente de ingeniería de Alphabet, ahora encabezará la unidad como líder fundador de Labs, una incubadora creada por Google para probar nuevos proyectos dedicados a la realidad virtual y aumentada.

Venkataraman, que ha trabajado en Google durante más de 18 años, aporta más de 25 años como ingeniero de software con empresas como IBM, así como más de 10 años en publicidad pagada para el gigante tecnológico, según su página de LinkedIn.

Este impulso de Google coincide con la contratación de Arnold Goldberg, ex veterano de PayPal, quien encabezará la división de pagos de Google como parte de una estrategia más amplia para vincularse con una mayor gama de servicios, principalmente financieros.

Según el reporte, Google quiere convertirse en el tejido conectivo para toda la industria financiera de consumo, no solo para ciertos socios. Además, el gigante de Internet busca agregar más funciones de pago dentro de la búsqueda y su servicio de compras. Eso ayudará a mostrar a los usuarios «toda la gama de servicios financieros que existen», según Bill Ready, presidente de comercio de Google.

Los movimientos por parte de Google se producen después de años de bailar en torno a la inversión directa en la naciente tecnología blockchain. El gigante tecnológico ahora parece querer ponerse al día con los esfuerzos de Facebook en el metaverso, así como con la inversión de Twitter en infraestructura criptográfica.

Mediante el uso de la tecnología blockchain, Google podría introducirse de lleno en el mundo de las criptomonedas, NFT, juegos, contratos, servicios financieros, verificación de falsificaciones, más un largo y creciente etcétera.

Al conocerse esta noticia, durante ayer las acciones de Google subieron un 1.25%, alcanzando un precio de $2,753.90 dólares.

Ante las consultas de la prensa, Google declinó emitir respuestas sobre este asunto.

Publicado en
Etiquetado
alphabetBlockchaingoogle

Comparte en: