Elon Musk prevé que SpaceX estaría llevando humanos a Marte en un máximo de 10 años

Publicado el

Elon Musk prevé que SpaceX estaría llevando humanos a Marte en un plazo máximo de 10 años

Durante años se han llevado a cabo estudios sobre Marte a fin de determinar la viabilidad que presenta este planeta para brindar al ser humano la posibilidad de establecerse y formar allí una colonia.

Esto ha hecho que con el tiempo surjan proyectos que contemplen como objetivo llevar seres humanos al planeta rojo, ya sea a través de las agencias espaciales gubernamentales o privadas.

En el ámbito privado, una de las personas que quiere conseguir esto es Elon Musk a través de su empresa SpaceX, bajo la cual ha estado llevando a cabo la construcción de su nave Starship y con ella poder transportar humanos a Marte.

Ya han sido varias las ocasiones donde este empresario ha dado una fecha diferente para el lanzamiento de esta nave; primero 2024 y luego 2026. Ahora, Elon Musk ha dicho que cumplirá con este objetivo en un plazo máximo de diez años.

Durante la transmisión del episodio 252 del podcast conducido por Lex Friedman, el empresario declaró que espera que el objetivo de la misión de SpaceX hacia este planeta se concrete en 2031.

Así también, durante su participación en este programa, a Musk le fue preguntado cuánto tiempo le tomaría a su empresa llevar seres humanos a Marte. Tras una pausa de 20 segundos respondió lo siguiente:

«El mejor de los casos es alrededor de 5 años; el peor de los casos, 10 años»

Esta declaración fue sostenida por un argumento donde Musk señaló que la razón tras esta demora radica en el proceso de diseño de la nave Starship, la cual tendrá la estructura más compleja y avanzada jamás construida.

Añadido a esto Musk indicó lo importante que resulta la optimización del sistema de transporte espacial Starship. Y es que, si se pretende llevar humanos a Marte es necesario reducir lo máximo posible el coste por tonelada para orbitar.

Cabe mencionar que en este último tiempo se han presentado una serie de dificultades en la construcción de la nave Starship. En ese sentido, Musk hizo un llamado al equipo involucrado en el proyecto para que aceleren la marcha y se enfoquen en resolver todas aquellas incidencias que están entorpeciendo el proceso de desarrollo de los motores Raptor, ya que de lo contrario SpaceX estaría corriendo el riesgo de entrar en bancarrota.