Intel opina sobre el metaverso de Facebook

Publicado el

realidad virtual

Tal y como comenté en mi podcast hace unos días, aún estamos muy lejos de poder tener un metaverso como el mostrado en las películas. Lo máximo a lo que podemos aspirar ahora es a escenarios 3D de dibujos animados, con avatares y actividades muy predefinidas, ya que el poder de computación necesario para poder obtener realismo perfecto es inmenso.

Así lo creen también en Intel, empresa que dice que el metaverso requiere un aumento de 1000 veces en la potencia informática actual.

Raja Koduri, vicepresidente senior de Intel, comentó que la computación inmersiva para miles de millones de humanos en tiempo real, requerirá un aumento de 1000 veces en la eficiencia computacional del estado actual, y será necesario mejoras en el hardware, así como nuevas arquitecturas y algoritmos de software para hacer realidad el metaverso.

El metaverso ya existe de forma rudimentaria desde hace años. Para unos pocos, y con realismo prácticamente negativo, pero nos da una idea de lo que puede ir evolucionando con el tiempo.

Lo que está claro es que para que el metaverso proporcione interacciones sociales convincentes a un amplio grupo de personas, necesitamos perfeccionar el rendimiento de nuestros procesadores, y eso no es algo que se consiga de un día para otro.

Imaginad un mundo virtual con avatares convincentes y detallados con ropa, cabello y tonos de piel realistas, todo renderizado en tiempo real, que responda a los movimientos y a acciones no predefinidas. Hoy en día es de ciencia ficción, y lo seguirá siendo durante muchos años.

Comparte en: