La IA de Meta crea personajes animados con los dibujos de los niños

Publicado el

Meta ha compartido un nuevo proyecto para entrenar la IA a partir de dibujos infantiles.

Y para ello, han desarrollado un sistema que permite que la IA puede interpretar y crear animaciones con los dibujos de los niños. Sí, crear personajes animados con las figuras de los dibujos.

Esta IA puede crear animaciones con los dibujos infantiles

Investigadores de Facebook están utilizando la IA con un particular objetivo: crear animaciones con los dibujos de los niños.

Nuestros investigadores han desarrollado el primer método de su clase para utilizar la IA con el fin de animar automáticamente las figuras dibujadas a mano por los niños de personas y personajes de aspecto humano (es decir, un personaje con dos brazos, dos piernas, una cabeza, etc.).

La dinámica que proponen es simple. Solo es necesario cargar los dibujos en la plataforma de prototipos para que la IA haga su trabajo y cree animaciones a partir de las figuras que contienen los dibujos. Puedes ver un ejemplo en el vídeo que comparte el equipo de Meta en este enlace.

Y por supuesto, esta iniciativa de Facebook tiene una misión principal: entrenar a la IA. Tal como mencionan los investigadores, a la IA le resulta dificil interpretar formas o conceptos abtractos. Así que algo que puede resultar muy simple de entender para nosotros, como son los dibujos de los niños, resulta un proceso complejo.

Nuestro objetivo era construir un sistema de IA que pudiera identificar y animar automáticamente las figuras de aspecto humano en los dibujos de los niños con un alto porcentaje de éxito y sin ninguna guía humana.

Así que este experimento de Meta ayudará a entrenar a la IA a partir de los dibujos infantiles. Por supuesto, esto será opcional, así que los padres tendrán que especificar que desean que se utilice con esta finalidad. Aquellos que deseen probar esta dinámica, solo deben subir los dibujos infantiles al sistema de prototipado que encontrarán en este enlace.