Las novedades de Facebook centrada en los creadores

Publicado el

Soporte de Facebook

Facebook se dirige hoy a los creadores para anunciarles las novedades que está poniendo en marcha para que los mismos cuenten con las herramientas suficientes que faciliten disponer de comunidades más seguras.

Entre las novedades se encuentran nuevas herramientas de moderación, el inicio de la fase de prueba del soporte en vivo mediante chat, además del lanzamiento de un seminario web en fase de pruebas centrado en la seguridad.

Respecto a las nuevas herramientas de moderación, entre otros aspectos, Facebook señala que ahora es posible ocultar cada comentario indeseado de forma individual y ver los comentarios ocultados mediante el cambio de la vista del filtro.

Para el bloqueo de palabras clave, ahora se pueden ocultar variaciones de palabras clave que usan números, símbolos o diferentes grafías. Se pone a prueba la herramienta Moderation Assist, similar a Admin Assist para grupos, para facilitar la elección de criterios de moderación automática de comentarios.

Para quienes usen Facebook Live, llegan herramientas adicionales de moderación de comentarios como puedan ser las herramientas de «bloqueo de palabras clave obscenas, controles de suspensión / prohibición y controles de comentarios más estrictos».

Además, llega en fase de pruebas la capacidad de que los creadores puedan designar a un espectador de sus emisiones para encargarse de la moderación de comentarios en nombre de los mismos.

Respecto al soporte en vivo a creadores, como hemos comentado al principio, llega el soporte de chat en vivo en fase de pruebas, aunque de momento se dirige específicamente a creadores de habla inglesa en los Estados Unidos que no tengan a un administrador de relaciones asignado de Meta.

Según Facebook:

Los creadores pueden acceder a un sitio de soporte para creadores dedicado cuando inician sesión a través de Facebook. Allí, pueden chatear en vivo con un agente de soporte para obtener ayuda sobre varios problemas que van desde el estado de un pago hasta preguntas sobre una nueva función como Reels.

Añaden además que también comenzarán a probar el soporte mediante chat en vivo para algunos usuarios de habla inglesa en todo el mundo, incluyéndose a creadores, a quienes se les bloqueó el acceso a sus cuentas por actividad inusual o violación de las reglas de participación.

Y en lo que respecta al seminario web en pruebas, éste recibe el nombre de Safety School y lo definen como:

seminario web centrado en la confianza y la seguridad en el que compartimos algunas de las formas en que Meta es trabajando para mantener nuestras plataformas seguras para los creadores. En este piloto, cubrimos las políticas, los recursos y, específicamente, las herramientas disponibles en torno a la seguridad de la cuenta, la suplantación de identidad y la intimidación y el acoso

Más información: Facebook

Comparte en: