Lo próximo de Google para reforzar su apuesta por la Realidad Aumentada

Publicado el

realidad aumentada

Google sumará más esfuerzos en el espacio de la Realidad Aumentada (RA) tratando ahora de crear un sistema operativo orientado para lo que viene a denominar un «dispositivo AR innovador» actualmente desconocido.

Para ello, desde Google están comenzando a contratar a profesionales para su desarrollo, donde la mayoría de los puestos estarán situados en los Estados Unidos, aunque algunos puestos también estarán disponibles en Canadá, precisamente en la sede de North, compañía desarrolladora de las gafas inteligentes Focals, adquirida por Google el pasado año.

Todos estos profesionales que se vayan contratando estarán al mando de Mark Lucovsky, un profesional con larga trayectoria en el desarrollo de sistemas operativos, y que esta semana ha comenzando a pasar a formar parte de Google, según ha podido saber 9to5Google.

Mark Lucovsky tiene a sus espaldas el intento de crear una alternativa a Android en Meta para los productos de la misma, además de haber sido parte fundamental en el desarrollo del sistema operativo Windows NT.

En algunas vacantes, se señala que

Nuestro equipo está construyendo los componentes de software que controlan y administran el hardware en nuestros productos de realidad aumentada (AR). Estos son los componentes de software que se ejecutan en los dispositivos AR y son los más cercanos al hardware. A medida que Google agrega productos a la cartera de AR, el equipo de OS Foundations es el primer equipo de software que trabaja con nuevo hardware.

Sin duda, es interesante que Google quiere ir más lejos en su apuesta por la Realidad Aumentada, después de haber descartado definitivamente las experiencias de Realidad Virtual que tenía en desarrollo, y cuyas iniciativas sobre Realidad Aumentada se sumarán a las que están realizando otras compañías tecnológicas, como Facebook o Apple, que se encuentran inmersas en sus respectivas iniciativas de gafas de Realidad Aumentada.

En última instancia, según señala otra vacante:

Estamos enfocados en hacer que la computación inmersiva sea accesible para miles de millones de personas a través de dispositivos móviles, y nuestro alcance continúa creciendo y evolucionando.

El equipo de RA hace que la informática sea más perceptiva, inmersiva y accesible. En esta función, será responsable de crear y optimizar el software de bajo nivel sobre el que se basan nuestros productos.

Será interesante conocer todo lo que puede llegar, que irá encaminado a la experiencia inmersiva orientada para los usuarios finales, teniendo en cuenta que Google Glass tiene un enfoque completamente empresarial.

Esto llevará su tiempo aunque con algo de paciencia podremos llegar a conocer más acerca de los planes de Google en lo que respecta a la Realidad Aumentada.

Comparte en: