El futuro de Kickstarter con el Blockchain

Publicado el

Kickstarter

Kickstarter, una popular plataforma de crowdfunding, ha adquirido su reconocimiento popular en el medio digital gracias a que ha actuado como un espacio promotor e impulsor de novedosas iniciativas tecnológicas.

Aproximándose a los nuevos tiempos, este portal dedicado a la recaudación de financiamiento para iniciativas novedosas, anunció sus esfuerzos dedicados al desarrollo de un protocolo descentralizado que opere una plataforma con las mismas características.

Una versión descentralizada de Kickstarter

Kickstarter está anunciando algunos grandes cambios en los cimientos de su tecnología. La compañía dijo el miércoles que apoyará el desarrollo de «un protocolo de código abierto que esencialmente creará una versión descentralizada de la funcionalidad principal de Kickstarter», según una publicación en el blog de Kickstarter publicada el pasado miércoles. Este protocolo se basará en una cadena de bloques pública y permitirá a cualquiera, «incluso a los competidores de Kickstarter», construirlo o usarlo, dice la compañía.

Una organización independiente comenzará el desarrollo del protocolo, y Kickstarter le dará fondos a este grupo, nombrará una junta y será uno de los primeros clientes del protocolo, dice la compañía. También está haciendo un «laboratorio de gobernanza independiente» que supervisa «el desarrollo de la gobernanza del protocolo». El protocolo se basará en Celo, una cadena de bloques de código abierto que utiliza el sistema de prueba de participación más respetuoso con el medio ambiente.

La nueva compañía que fabrica el protocolo todavía no tiene nombre, según Bloomberg, que también informa que Kickstarter espera mover su sitio al protocolo en 2022. Kickstarter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre si el cambio afectará el modelo de negocio de la compañía, pero dijo en su blog que «como usuario, la experiencia de Kickstarter con la que está familiarizado seguirá siendo la misma».

El proyecto en el que trabaja Kickstarter es, en principio, una iniciativa similar a la que Twitter inició con su estándar de red social descentralizada, posteriormente denominado Bluesky. Si bien, fue anunciado en diciembre de 2019, aún se encuentra todavía en una etapa temprana de desarrollo, ya que acaba de contratar a un líder de proyecto en agosto. Al igual que en este caso, Kickstarter aspira a convertirse en un prestador más de un servicio estandarizado, tal como ocurre con el correo electrónico.

Comparte en: