Las mejores extensiones para Chrome del 2021, seleccionadas por Google

Publicado el

Google Chrome

Con la llegada de diciembre, se nos comienza a acabar el 2021. Muestra de aquello es que poco a poco ya comienzan a aparecer algunos balances del año saliente.

En el caso de Chrome, Google compartió su selección de las principales extensiones disponibles para su navegador, distinguiendo entre las categorías de comunicación, productividad, educación y personalización.

Las mejores extensiones de comunicación para Google Chrome

Loom: La versión para el navegador de una herramienta que antes revisamos en su versión para móviles. Se trata de una herramienta de capturas de pantalla en vídeo que permite agregar narración y la imagen de la cámara en paralelo.

Mote: Esta extensión permite compartir comentarios de voz y contenido de audio junto a sus respectivas transcripciones en enlaces web, documentos, asignaciones, correos electrónicos y formularios compartidos. 

Wordtune: Una herramienta de redacción que sólo funciona en inglés. Gracias a un sistema de IA, esta extensión es capaz de detectar la idea central de una oración, ofreciendo frases alternativas y correcciones de errores de tipeo, para pulir la redacción de un texto.

Las mejores extensiones de productividad para Google Chrome

Forest: Una extensión que gamifica la productividad a través de la plantación de árboles virtuales y recompensas que se obtienen si se respeta una “lista negra” de sitios marcados como distractores, durante un período dedicado exclusivamente para el trabajo.

Dark Reader: Permite habilitar un modo oscuro en cualquier sitio web, incluso aquellos no adaptados originalmente para esta modalidad que permite relajar la vista en espacios con poca iluminación o tras jornadas largas de exposición a la pantalla.

Tab Manager Plus: Para quienes a menudo llenan el navegador de pestañas abiertas, esta extensión permite ‎buscar y filtrar pestañas, revisar todos los sitios abiertos en una sola vista, detectar duplicados y limitar el número de pestañas por ventana. 

Nimbus Screenshot & Screen Video Recorder: Una herramienta que hace más sencilla la tarea de capturar y grabar rápidamente contenido desde la web, ofreciendo además comodidades para compartir este contenido.

Las mejores extensiones de educación para Google Chrome

Kami: Esta extensión habilita un espacio de aprendizaje interactivo para estudiantes y profesores, permitiendo realizar anotaciones colaborativas sobre cualquier contenido e integrándose con plataformas educativas como Google Classroom, Canvas, Schoology, y Microsoft Teams.

InsertLearning: Un sistema en el que profesores pueden insertar preguntas, debates y conocimientos directamente en cualquier sitio web, para que al acceder los estudiantes puedan responder a esas preguntas y debates, revisar retroalimentación y tomar sus propias notas. Se integra con Google Classroom.

Toucan: Una experiencia inmersiva de aprendizaje de idiomas, con más de una decena de lenguas soportadas. Esta herramienta traduce automáticamente ciertas palabras y frases de una página al idioma que se está practicando. 

Rememberry: La clásica dinámica de las “tarjetas de memoria” utilizadas para aprender un nuevo idioma, pero adaptada al vocabulario que cada usuario construya en base a las traducciones realizadas durante la navegación.

Las mejores extensiones de personalización para Google Chrome

Stylus: Una herramienta que simplifica la creación e instalación temas y máscaras personalizados para sus portales favoritos. Inicialmente fue diseñada para prescindir de los scripts de analíticas, pero puede utilizarse para rediseñar una web por completo.

Rakuten: Plataforma de recompensas que ofrece de manera automática cupones y ofertas disponibles en las principales plataformas de comercio electrónico.

El conjunto de estas 13 extensiones fue publicado por Google en una colección que se puede revisar desde la Chrome Web Store