Loom, para grabar capturas de pantalla junto a la cámara del móvil

Publicado el

Loom

En 2015 apareció Loom, presentada por aquel entonces como una extensión para navegadores, diseñada para realizar grabaciones de pantalla con funciones añadidas.

A seis años de su aparición, este servicio ahora ofrece una serie de aplicaciones para múltiples plataformas, incluyendo una recientemente estrenada app para Android, que permite realizar grabaciones de pantalla junto al vídeo capturado desde la cámara del móvil.

Grabaciones de pantalla con más funciones añadidas

Con la nueva aplicación para Android de Loom, es posible grabar la pantalla de un dispositivo, agregándole voz y un recuadro de vídeo con tu rostro. De esta forma, es posible generar clips que se pueden compartir mediante enlaces, inmediatamente desde la plataforma hacia cualquier destino.

Al almacenar todos los contenidos registrados en la nube, se eliminan las dificultades asociadas a la transmisión de archivos pesados, como suelen ser los vídeos. Gracias a esta facilidad, puedes olvidarte del límite de tamaño fijado para los archivos adjuntos de un correo electrónico o las restricciones de tamaño establecidas en plataformas como WhatsApp.

El mecanismo de funcionamiento de este servicio fue concebido principalmente para su uso en plataformas móviles, condición que hace mucho más simple e intuitiva la  tarea de grabar, siendo necesarios sólo tres toques para comenzar, sin depender necesariamente de tu conexión a Internet. Si posees un acceso intermitente a la red o simplemente no cuentas con él, la app puede grabar de todas formas, sin interrupciones.

Si tienes instalada la aplicación en tu dispositivo, los enlaces de Loom que recibas se abrirán automáticamente en la aplicación, facilitando su transmisión a través de canales como el tradicional correo electrónico, plataformas específicas como Slack o cualquier otro rincón de la Web. Este servicio se integra fácilmente con Gmail, Notion, Coda e Intercom, junto a otras plataformas más.

Si necesitas volver a revisar una grabación de Loom en particular y no tienes acceso inmediato a su correspondiente enlace, puedes encontrarlo en tu historial de reproducción, presentado en una sección llamada “vídeos recientes”.

Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes integran en sus sistemas un mecanismo de registro de capturas de pantalla, estas se limitan a lo que se visualiza en el momento y en algunos casos, se puede añadir también el audio del micrófono.

Las funciones ofrecidas por Loom pueden ser de utilidad para una gran cantidad de usos profesionales y domésticos, como la presentación de actualizaciones de un proyecto, instructivos, tutoriales o simplemente para compartir ideas que no es posible plasmar bien del todo sólo con palabras o un par de gráficas estáticas. De igual forma, puede funcionar como una buena opción para reemplazar las reuniones en tiempo real por encuentros asincrónicos.

La clásica extensión de navegador de Loom, así como sus aplicaciones de escritorio, siguen estando presentes, pero sus funciones ahora se pueden aprovechar desde más dispositivos. Puedes descargar las aplicaciones móviles de este servicio desde la App Store o la Play Store, para iOS y Android, respectivamente.