Auriculares que traducen en tiempo real

Publicado el

auriculares que traducen

El sueño de poder tener auriculares que sean capaces de traducir lo que escuchan en tiempo real, está más cerca de ser una realidad.

Hasta ahora hemos visto dispositivos capaces de traducir conversaciones, pero siempre hay que esperar a que el otro haga una pausa para que el aparato realice la traducción correspondiente, algo que no facilita la agilidad en la conversación.

Ahora es la empresa Waverly Labs la que está trabajando con el tema, y ha presentado Pilot, un pequeño auricular inalámbrico que se ajusta al oído y traduce el idioma que escuchamos, tal y como se puede verificar en este vídeo de demostración:

La idea es impulsar la comunicación en tiempo real entre cualquier persona, sin necesidad de estudiar idiomas cuando viajamos a otro sitio.

De momento los auriculares funcionan junto con una aplicación, pero también funcionan sin conexión, algo importante si estamos en otro país (por temas de tarifas roaming).

Claro, una cosa es verlo en un vídeo de demo, y otra cosa es usarlo en la vida real, con los diferentes acentos, ruidos de fondo y varias personas hablando al mismo tiempo. Aún así, lo presentan con las siguientes funciones, que prometen bastante en esta primera versión:

– Modo conversación. Para ello hay que compartir uno de los auriculares para conversar con la otra persona. Cuando compartamos el auricular Pilot secundario con el invitado, éste deberá emparejarlo con su teléfono y su aplicación complementaria Pilot Speech Translator para unirse en la conversación, por lo que no es algo inmediato.
– Modo de escucha para interpretación.
– 20 idiomas y 42 dialectos compatibles
– Voces masculinas y femeninas que suenan naturales
– Acceso rápido al diccionario y libro de frases
– Transcripciones de traducciones en pantalla
– Transcripción descargable de las conversaciones

Pilot cuesta 89 dólares, y ya están a la venta en waverlylabs.com

Comparte en: