Cómo borrar el fondo de un vídeo gratis y sin marca de agua

Publicado el

BgRem

Tiempo atrás conocimos una herramienta web para eliminar el fondo de clips de vídeo. Aunque se trata de una solución práctica, su modalidad gratuita es bastante limitada.

La aplicación que antes reseñamos tiene ahora algo de competencia, pues una nueva alternativa comenzó a ofrecer mejores prestaciones, igualmente a través de un plan gratis.

BgRem, una nueva opción para eliminar el fondo de un vídeo

Eliminar el fondo de un clip de vídeo abre una gran cantidad de nuevas posibilidades al momento de editar. Sin embargo, hacerlo desde un tradicional editor de vídeos demanda una cuota de experiencia, tiempo y paciencia.

BgRem es una nueva opción para realizar esta clase de ediciones fácil y cómodamente desde el navegador. Al igual que con unscreen.com, basta con cargar un vídeo a la web, para que el proceso de recorte se inicie automáticamente. La única similitud entre ambas plataformas es aquella, el modo de uso. Sin embargo, hay algunas funciones que marcan notables diferencias entre ambas.

Si se ingresa sin crear una cuenta en el servicio, será posible procesar un máximo de 2 vídeos de 10 segundos al día, con un tope de 20 clips al mes y sin audio. Registrándose en el sitio, aún gratuitamente, se recupera el audio y puede incrementar el límite de duración de los vídeos a 30 segundos. Aunque se mantiene el límite de 2 vídeos diarios, el cupo mensual aumenta a 40 y se ofrece adicionalmente almacenamiento en la nube para 5 clips. Un detalle que hace mucho más llamativa esta opción es que ambas modalidades ofrecen resultados libres de marcas de agua y en resolución Full HD.

Para editar vídeos sin límite de duración y sin restricciones alusivas a la cuota diaria de clips procesados, hay opciones de pago por minuto, con tarifas que se ajustan en función del volumen contratado.

Una vez procesado el vídeo, es posible descargarlo con el fondo transparente o con uno personalizado, que se puede cargar desde el ordenador o simplemente ser rellenado con un color a elección.

Aunque técnicamente es posible ejecutar esta herramienta desde el navegador del móvil, también hay apps de edición que ofrecen una característica similar entre sus funciones, pero usualmente limitada para su uso en clips con el fondo verde (procesamiento de clave cromática).

Con BgRem esta tarea es más fácil, pues puede usarse casi con cualquier clip de vídeo. De todas formas, cabe resaltar que aquellos vídeos en los que originalmente se distinga con una mayor nitidez el personaje que aparece en primer plano con respecto del fondo, tendrán mejores resultados al momento de realizarse el recorte. 

La calidad final del vídeo queda sujeta al tipo de suscripción. Los vídeos procesados desde cuentas de pago, además de quedar listos en un menor tiempo, se exportarán en una mejor calidad de imagen.

Enlace: BgRem