10 editores de vídeo gratis para móviles y tablets

Publicado el

Cada vez son más las capacidades que gozan los dispositivos móviles para permitirnos realizar algunas tareas sin depender exclusivamente de un ordenador.

Aunque sus funciones no pueden aún reemplazar por completo a un software profesional de escritorio, los editores de vídeo para iOS y Android que aquí listamos pueden ser de ayuda para sacar a flote sobre la marcha nuestras más recientes creaciones y montajes audiovisuales.

Adobe Premiere Rush

Parte de la familia de aplicaciones Creative Cloud, esta app permite la creación de videos sobre la marcha, conectándose con la nube de Adobe para, además de sincronizar clips, compartir proyectos con Adobe Premiere Pro para ordenador.

Enlace: Adobe Premiere Rush

Magisto

Con esta herramienta que llega de la mano de Vimeo, podrás editar tus clips y crear presentaciones con facilidad. Cuenta con un sistema propio de edición automática, el cual selecciona lo mejor de tus clips mediante Inteligencia Artificial.

Enlace: Magisto

PowerDirector

Conocido gracias a su homólogo para ordenador, reúne sus principales características adaptadas a entornos móviles. Puedes ajustar la velocidad de los clips, estabilizarlos, eliminarles el fondo con clave cromática, exportarlos en resoluciones hasta de 4K y cargar tus creaciones directamente a tus redes sociales.

Enlace: PowerDirector

VivaVideo

Este editor permite agregar múltiples elementos a la línea de tiempo, añadir música de fondo, recortar o alterar la velocidad de tus clips, eliminarles el fondo y añadir logotipos, entre otras funciones.

Enlace: VivaVideo

GoPro Studio (Quik)

Este editor de video antes fue conocido bajo el nombre de Quik, título que actualmente sigue ocupando su app de escritorio. A pesar de ser una solución ideada a la talla de las cámaras GoPro, no es una herramienta exclusiva para trabajar únicamente con el material registrado por una de ellas.

Puedes crear ediciones en base a plantillas prediseñadas, con la capacidad de modificar la iluminación, velocidad u otros ajustes de los clips.

Enlace: Quik (GoPro)

Vizmato

Con esta app puedes registrar clips de video para trabajarlos en su editor integrado, junto al material que tengas en tu galería. Puedes editar y recortar clips, añadir textos y música, aplicar filtros y efectos especiales.

Enlace: Vizmato

Kinemaster

Una solución potente, dotada de características para editar y refinar tus clips en dispuestos en la línea de tiempo. Cuenta con una serie de ajustes predeterminados para probar, más los que tú puedas ir añadiendo al manejar sus variables. Puedes exportar tus creaciones a una calidad máxima de 4K a 60 FPS.

Enlace: Kinemaster

InShot

Al igual que muchas de las opciones aquí listadas, esta app permite recortar, mezclar y ajustar clips en una línea de tiempo. La diferencia radica en que sus plantillas, preajustes y recursos gráficos son más amigables con redes sociales como Instagram.

Enlace: InShot

Animoto

Una solución más sencilla en cuanto a operabilidad, pero con recursos técnicos y gráficos pensados idealmente para marketing digital orientado a redes sociales. Si buscas crear videos para este específico fin, puede ser la alternativa que necesitas.

Enlace: Animoto

WeVideo

Cuenta con soluciones para uso personal, empresarial y educativo. En cuanto a funciones generales, cumple con lo esperable para un editor de esta categoría. Su valor agregado radica en su modalidad de pago, mediante la que permite su interoperabilidad entre dispositivos (incluyendo una versión web del editor) a través de la nube.

Enlace: WeVideo

A pesar de que la descarga de estas aplicaciones es gratuita en todos los casos, el servicio que brinda cada una en sí no lo es totalmente, pues para eliminar las marcas de agua que añaden y para desbloquear algunas funciones suprimidas de su modo gratuito, es necesario realizar un upgrade, que por lo general consiste en la contratación de algún plan bajo suscripción.

Si quieres aventurarte en la edición de videos desde algún dispositivo móvil, te recomendamos comenzar explorando por estas apps. Todas están disponibles para iOS y Android.