Cómo borrar el fondo de un vídeo largo en pocos segundos

Publicado el

editor de vídeo

Seguramente ya estáis acostumbrados a usar remove.bg para quitar el fondo de las fotos, algo muy útil para poder sustituirlo o para limpiar la imagen y destacar un elemento específico. Hoy vamos a hablar de algo semejante, pero con vídeo.

Quitar el fondo de un vídeo ya era posible con herramientas como unscreen, de los mismos creadores que remove.bg, pero ahora han lanzado la versión Pro, capaz de eliminar el fondo de vídeos de más de 5 segundos (la versión free solo admite hasta 5 segundos y con un máximo de 20 vídeos por día).

Esta nueva versión pro admite videos de cualquier duración. Con resolución Full HD, la calidad de salida es casi 10 veces mejor, conserva las tasas de fotogramas y las pistas de audio y se integra con el software de edición de video de nuestra elección.

Disponible también en unscreen.com, tiene una pega con respecto al resto: no es gratuita, de hecho cuesta unos 2 euros por minuto, y cobran por cada segundo de edición. El precio, de hecho, depende del pack contratado, ya que si editáis muchos vídeos al mes, puede ir saliendo más barato.

Los formatos aceptados son mp4, .webm, .ogg, .mov, .gif, y además de descargar el vídeo en GIF, PNG animado o ZIP de fotogramas individuales PNG, podemos descargarlo en vídeo Full HD, lo que hace que esté más enfocado al uso profesional.

Lógicamente acaba siendo más barato editar con nuestro editor de toda la vida, pero no todos los equipos tienen el tiempo o el conocimiento necesario para hacerlo.

Comparte en: