Cómo generar imágenes con inteligencia artificial a partir de un texto

Publicado el

starryai

Un sistema de inteligencia artificial puede construir imágenes en base a una línea de texto. Ejemplares como DALL-E ya se encuentran al alcance de cualquiera, pero las alternativas disponibles continúan siendo limitadas.

Sumando una nueva opción, una aplicación nos permite generar imágenes bajo la misma dinámica, gratuitamente y desde la comodidad del móvil.

Starryai, una IA que genera imágenes en base a textos

A través de una aplicación gratuita para iOS y Android, Starryai permite generar imágenes en base a una oración o una serie de palabras clave y permitiendo escoger entre una gran variedad de preajustes de procesamiento, en función del estilo que se espera obtener (abstracto, surrealista, hiperrealista o en el estilo de algún artista famoso, por citar ejemplos).

Para usar la aplicación no es necesario registrarse y los resultados generados son de propiedad del usuario solicitante, quien puede utilizar estas obras para los propósitos que estime convenientes, incluso con fines comerciales.

Las imágenes tardan un par de minutos en generarse. Una vez enviada la orden, esta puede continuar procesándose en segundo plano. Para acceder a la descarga de la imagen generada apenas esté lista, se pueden configurar notificaciones en la app.

Durante el proceso de creación de las imágenes, el algoritmo de la aplicación se encarga de generar una serie de capas que se superponen para obtener el resultado final. Estas capas se conservan junto a la imagen original, permitiendo a los usuarios escoger alguna versión intermedia en lugar del producto final.

Starryai permite generar un máximo de dos imágenes por día. Los resultados obtenidos se almacenan en la app durante siete días, tiempo destinado para la revisión y descarga del material creado, hasta su desaparición definitiva.

Las imágenes se obtienen en formato PNG y en una resolución de 400 x 400 píxeles. No es un gran tamaño, pero el aporte no deja de ser valorable al brindar acceso a una herramienta de escasa disponibilidad para “usuarios comunes” de la red. De todas formas, con el apoyo de herramientas para aumentar la calidad de las fotos, se pueden obtener resultados interesantes.

Información complementaria y el acceso a la descarga de las aplicaciones móviles de esta herramienta se puede encontrar en starryai.com.