Meta compra al fabricante de la aplicación de entrenamiento de realidad virtual Supernatural

Publicado el

Meta (la que hasta hace una semana era Facebook), sigue con sus planes de conquistar el metaverso, de crear una experiencia a lo Ready Play One, donde nos pondremos unas gafas de Realidad Virtual y podremos vivir experiencias de todo tipo en un mundo digital.

Para conseguirlo igual que en la novela, serán necesarias décadas, pero Facebook, perdón, Meta, está dando sus pasos para hacerse con los mejores del sector.

Jason Rubin, vicepresidente de contenido del metaverso, el responsable por decidir lo que tendremos disponible en este mundo virtual, ha comentado que están comprando Within, empresa responsable por una conocida aplicación de entrenamiento de realidad virtual inmersiva llamada Supernatural.

Se trata de una aplicación para Oculus Quest, donde podremos hacer ejercicios sin movernos de casa, pero siguiendo instrucciones de profesionales como si estuviéramos en un gimnasio.

El equipo de Within, tanto entrenadores como coreógrafos y gerentes, seguirán siendo parte del equipo, pero respondiendo y entregando resultados a los laboratorios de Meta (qué raro suena eso).

Se concentrarán en crear experiencias de acondicionamiento físico de realidad virtual en Meta’s Reality Labs, pero contarán con más recursos, incluida más música, más funciones y más experiencias sociales.

De momento en la app tenemos que realizar ejercicios diversos, como golpear bolas de colores que vienen hacia nosotros, y que reaccionan de diferente forma en función de la fuerza del golpe. Actualmente Supernatural tiene un período de prueba gratuito de 30 días, después cuesta 19 dólares al mes, no se sabe cómo se mantendrá este plan de precios después de la compra por parte de Meta.

Comparte en: