Google mostrará el contenido de la mayor plataforma de mensajería de China, WeChat

Publicado el

wechat

WeChat es el gran gigante de la mensajería en China, el «Whatsapp» que usan más de 1.200 millones de personas, y que ahora ha decidido indexar su contenido para que motores de búsqueda extranjeros, como Google y Bing de Microsoft, pueden mostrarlo. Hablamos del contenido público que los usuarios pueden crear, no de las conversaciones entre ellos.

Lo comentan en Reuters, donde han comprobado como el contenido de WeChat, incluidos artículos y videos de las páginas públicas, está disponible en los buscadores.

WeChat es propiedad de la omnipresente Tencent, compañía que anunció hace pocas semanas que comenzará a permitir que los usuarios accedan a enlaces externos, días después de que los reguladores le dijeran a la compañía que tenían que finalizar el bloqueo de los enlaces.

En China ha sido normal durante mucho tiempo que se bloqueen los enlaces y servicios de los rivales en sus plataformas. Esa costumbre ha tenido que cambiar debido a órdenes de los reguladores, ya que la práctica afectaba la experiencia de los usuarios y dañaba los derechos de los consumidores.

Debido a esta nueva práctica, WeChat comenzará a permitir a los usuarios acceder a enlaces externos a partir de hoy, por lo que el tráfico de Internet en el país sufrirá un cambio importante a partir de ahora.

WeChat dijo que implementará los cambios en fases, comenzando por permitir a los usuarios acceder a enlaces en chats privados con la última versión de la app, pero siempre intentando evitar el marketing excesivo para que no se transforme en un spam incontrolable.

El plan se ejecutará con base en requisitos legales y con la aprobación de las autoridades reguladoras.

Comparte en: