Amazon presenta sus primeras series de Smart TVs de marca propia con Alexa

Publicado el

Amazon Smart TV

Amazon comienza su aventura con los televisores inteligentes de marca propia anunciando el lanzamiento de sus dos primeras series de televisores inteligentes, Amazon Fire TV Omni Series y Amazon Fire TV Serie 4, además de presentar también un modelo de stick Fire TV más avanzado llamado Amazon Fire TV Stick 4K Max.

Observamos una clara apuesta por facilitar el visionado de contenidos a 4K, ya que las dos primeras series de televisores albergan pantallas 4K Ultra HD, y el soporte para esta resolución también está presente en el nuevo stick Fire TV.

El desembarco de Amazon a los Smart TVs de marca propia ya es oficial

Tampoco hay que olvidar que, siendo Amazon, la experiencia manos libres de Alexa está más que presente en toda la experiencia, permitiendo no sólo controlar aspectos de la reproducción (brillo, volumen, subtítulos) así como los contenidos a ver, incluyendo la posibilidad de recibir recomendaciones personalizadas, ya que también permitirá el control de los dispositivos inteligentes conectados que se tengan en el hogar.

La serie Fire Tv Omni es la que ofrece todas las posibilidades que puede ofrecer Alexa dentro de un televisor inteligente, como el visionado del contenido de las cámaras inteligentes sin interrumpir la reproducción de lo que se haya elegido ver en la pantalla gracias a la función Live View Picture-in-Picture, o incluso funciones de videollamadas con Alexa con soporte para la plataforma Zoom para finales de año.

Para Daniel Rausch, Vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon:

Hemos reinventado lo que puede hacer un televisor construyéndolo con dos de nuestras experiencias más populares en el núcleo: el poder inteligente siempre disponible de Alexa de campo lejano y el enfoque de entretenimiento de Fire TV hacia adelante (…) Nuestros nuevos televisores inteligentes Fire TV Omni Series, con acceso manos libres a Alexa, hacen que el control de su televisor sea más rápido, más simple y más natural

Por su parte, Amazon Fire TV Serie 4 se tiene que conformar con tener gran parte de las posibilidades de las que ofrece Alexa en los Amazon Fire TV Omni Series, por lo que uno de los factores diferenciales es la cantidad de prestaciones que Alexa podrá ofrecer en una serie y en la otra.

En cualquier caso, la integración con los controles por voz con Alexa hace que el asistente se encuentre siempre disponible, incluso si los televisores se encuentren apagados o si se usa una entrada HDMI.

Entrando algo más en detalles, Amazon Fire TV Omni Series estará disponibles en modelos de 43”, 50”, 55”, 65” y 75”, con pantallas 4K UHD y compatibles con HDR10, HLG y Dolby Digital Plus, donde en el caso de los dos últimos modelos, además de traer biseles más delgados, también son compatibles con Dolby Vision.

Por su parte, Amazon Fire TV Serie 4 es la serie más asequible y estará disponible en modelos de 43”, 50” y 55″, contando con pantallas 4K UHD con soporte para HDR10 y HLG.

Por último, está el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K Max, que trae soporte para contenidos a 4K Ultra HD compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos y Wi-Fi 6. Según Amazon, incluye muchas de las funciones por voz de Alexa, ofrece una potencia 40% superior al Fire TV Stick 4K, contando con procesador de cuatro núcleos a 1.8GHz y 2GB de RAM, así como compatibilidad con Amazon Luna, la plataforma de transmisión de juegos de Amazon.

Los tres nuevos dispositivos estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre en los Estados Unidos, como llegaron a conocer inicialmente desde Business Insider, a través de Amazon y Best Buy.

Más información: Amazon

Publicado en
Etiquetado
amazonSmart TVtecnologí­a

Comparte en: