Amazon planea lanzar un televisor bajo su propia marca, según reporte

Publicado el

Amazon

Dentro de la amplia oferta de servicios y productos que Amazon tiene en su portafolio comercial, próximamente se integrará una nueva categoría.

Un informe publicado recientemente por Business Insider señaló que Amazon trabaja en un televisor de su propia marca, cuyo lanzamiento se espera para octubre.

Televisores marca Amazon, lo nuevo que llegará a su catálogo

Desde la publicación del informe de Insider, Amazon no ha emitido declaraciones que respalden o desacrediten de manera oficial lo anunciado. Hasta ahora, es la única fuente de datos conocida sobre el tema.

El reporte señala que en primera instancia este lanzamiento se desarrollaría durante octubre en Estados Unidos, tras un proceso de preparación de alrededor de dos años, dilatado por dificultades logísticas.

Fuera de licenciar su software a otros fabricantes de hardware, como Toshiba, que integraron en sus televisores las aplicaciones de Fire TV, Amazon tuvo hace poco tiempo un primer acercamiento a la iniciativa que hoy comentamos. A fines de 2020, la compañía lanzó en India un televisor bajo el rótulo de AmazonBasics, según señala la publicación de Insider.

El televisor que Amazon planea lanzar en Estados Unidos se gestionó a nivel interno como un proyecto secreto, resguardado con cuidado. Según Business Insider, los casi dos años de proceso de esta iniciativa involucraron a equipos de Amazon Devices y Lab126, de acuerdo a lo reportado por personas familiarizadas con la situación que prefirieron mantener bajo reserva su identidad.

El informe señala que estos televisores se presentarían en modelos desde las 55 a las 75 pulgadas y funcionarían con Alexa. Por lo menos en esta etapa, los equipos fueron diseñados y fabricados por compañías externas, entre las que se señala a TCL, compañía china que además de fabricar televisores comercializados bajo su propia marca, también han fabricado ejemplares para Alcatel y Samsung.

Con este movimiento, Amazon podría comenzar a abrirse camino en una nueva área y entrar a competir con grandes compañías del sector tecnológico que también comercializan televisores.

Amazon tiene la ambición de tener la oferta de productos y servicios más amplia posible, es un “mantra” de la compañía al que incluso hacen un guiño en su logotipo, con la flecha que apunta desde la “a” a la “z”. Fuera de la vasta amplitud de servicios y productos que se pueden encontrar hoy asociados a esta marca, los altavoces con Alexa, más algunos electrodomésticos lanzados en el último tiempo, señalan que Amazon quiere entrar de lleno en nuestros hogares.

Comparte en: