Volkswagen lanzará un coche eléctrico de bajo costo en 2025

Publicado el

Volkswagen

Las ciudades del futuro tienen a los vehículos eléctricos como uno de sus elementos clave. En algunas partes del mundo ya se están desplegando las primeras rutas habilitadas oficialmente para este tipo de coches, como parte de una transición que avanza a pasos agigantados.

Al menos en el ámbito mediático, Tesla ocupa una posición privilegiada dentro de este mercado. Para comenzar a penetrar dentro de este segmento del mercado, Volkswagen anunció para 2025 un coche eléctrico de un coste más reducido que el promedio de la industria.

Un coche eléctrico de entre 20 mil a 25 mil euros

Bajo ese rango de precios, la compañía automotriz alemana anunció que comercializará su nuevo coche eléctrico. A pesar de tratarse de una cifra no menor para cualquier bolsillo, no deja de ser una tarifa razonable, considerando los elevados costos de los vehículos cero kilómetros de esta gama. Volkswagen presentó su oferta como una alternativa para los elevados costos que detienen la propagación de los vehículos eléctricos.

Presentado bajo la etiqueta de ID. LIFE, este automóvil eléctrico contará con la autonomía suficiente para recorrer 400 kilómetros entre recargas. La compañía afirma que su motor de 172 kW puede alcanzar los 100 km/h de velocidad en sólo 6,9 segundos.

En su comunicado, la empresa informó que su meta es penetrar en todos los segmentos posibles de este emergente mercado, precisando además que en lo puntual su objetivo es desafiar en el mercado al modelo más económico de coches que Tesla lanzará al mercado próximamente, siendo este el ejemplar menos costoso de la nueva serie de vehículos que lanzará Volkswagen.

En esta primera presentación, no se especifican mayores detalles técnicos o medidas del coche. No obstante, a pesar de señalar que se trata de un automóvil compacto, este ejemplar contará con la capacidad de acoger hasta cuatro personas en su cabina. Entre los pocos detalles presentados en esta instancia preliminar, se resalta la presencia de madera natural y material plástico reciclado en gran parte de su composición. También se señala que su cubierta superior será retráctil, como en los coches deportivos.

Un detalle interesante es que en lugar de radio o un centro multimedia, se delega esta función al móvil del conductor o algún pasajero, cuya presencia puede aprovecharse para controlar los sistemas de navegación del coche. Otro aspecto que rompe con los cánones conocidos tradicionalmente desde los automóviles comunes es la tarea usualmente asumida por los espejos, que en el caso de este automóvil son reemplazados en su totalidad por cámaras y espejos.

Volkswagen anunció de manera temprana su transición total hacia tecnologías libres de emisiones en sus automóviles para 2035.