Volkswagen dejará de vender coches con motor de combustión en 2035

Publicado el

Volkswagen apuesta por lo eléctrico, y ahora ha dejado clara su posición con un anuncio importante: dejará de vender automóviles con motor de combustión en Europa entre 2033 y 2035.

Ya hemos visto maravillas eléctricas de la marca, como el ID.4, pero hasta ahora no se había dado ninguna fecha límite a los clientes.

En Reuters, el miembro de la junta directiva de VW, Klaus Zellmer, dijo en una entrevista que el fabricante de automóviles dejará de vender automóviles con motor de combustión entre los años indicados, aunque por lo visto el cambio solo afecta a Europa. Los conductores estadounidenses y chinos pueden seguir comprando algo más de tiempo, aunque no han especificado cuánto.

Este gran movimiento también será diferente en África y América del Sur, donde la infraestructura no es suficiente como para mantener millones de coches eléctricos.

Según comentan, ya en 2030 el 70% de las ventas serán de coches eléctricos para 2030, un objetivo importante para tener a la marca en buena posición para el caso de que la Unión Europea endurezca más sus objetivos de cambio climático.

Los planes de Volkswagen lo colocan ligeramente por detrás de Ford y GM, los cuales planean eliminar la combustión de alineaciones regionales clave para 2030.

Sea como sea, parece que el motor de combustión tiene los días contados. Esperemos que la infraestructura en los países acompañe el movimiento para no tener que parar 90 minutos para cargar cada 200 km en carretera.

Comparte en: