En 2022 comenzará la fabricación de los Cybertruck de Tesla

Publicado el

cybertruck

En 2019, la presentación de la camioneta Cybertruck de Tesla llamó bastante la atención, generando un amplio interés y expectativas en torno al concepto presentado.

La compañía de Elon Musk confirmó, tras meses desde las primeras insinuaciones de complicaciones, que la producción de su camioneta eléctrica se retrasa hasta 2022.

Tesla postergó para 2022 la producción de su Cybertruck

Inicialmente, se proyectaba para finales de este año el anuncio de alguna novedad definitiva en cuanto a la producción e itinerario comercial de las camionetas Cybertruck de Tesla.

Desde Electrek reportan que en la página de pedidos de Tesla, donde se puede abonar una cuota inicial para reservar uno de estos ejemplares, se actualizó la nota al pie para confirmar que el vehículo estará disponible cuando «se acerque la producción en 2022»:

La anotación relativa al nuevo calendario de producción se presenta de igual forma para las tres variantes del Cybertruck, aún cuando Tesla declaró anteriormente que las dos variantes de gama alta, Dual Motor y Tri-Motor, serán priorizadas.

Fuera de esa discreta nota, hasta el momento Tesla no ha proporcionado nuevos detalles de manera oficial.

Según precedentes recopilados por The Verge, en enero, durante la rendición de utilidades del cuarto trimestre de Tesla, Elon Musk comentó que habría «pocas entregas del Cybertruck hacia fines de este año, pero espero que la producción en volumen sea en 2022».

El mismo informe señala que el mes pasado, durante la rendición de utilidades del segundo trimestre, Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, señaló que las camionetas Cybertruck estaban «en una etapa en la que terminamos la ingeniería básica de la arquitectura del vehículo», y agregó que estaba «entrando en las fases beta de Cybertruck a finales de este año»

Los antecedentes conocidos anticiparon las dificultades a las que la producción de las Cybertrucks se han sometido durante el último tiempo. Con la actualización de su portal de reserva de compra, Tesla confirmó que el nuevo plazo de espera se extiende hasta el próximo año.

Dada la excentricidad del anuncio, más la presencia en el mercado que Tesla ha adquirido progresivamente con otros de sus vehículos, se proyecta a la Cybertruck como la candidata a transformarse en pionera dentro de su sector del mercado. No obstante, estos retrasos le están despejando el camino a su competencia. Compañías como Ford, General Motors, Lordstown y Rivian han declarado que también trabajan en proyectos para incursionar en esta área del nuevo mundo motor.

Publicado en
Etiquetado
coches teslacybertrucktesla

Comparte en: