ModifAI, una herramienta para eliminar el fondo de fotos para catálogos de productos

Publicado el

ModifAI

Cada día más emprendimientos optan por trasladarse o al menos integrarse al plano digital. Plataformas como Ebay, Etsy, Shopify y un cada vez más largo etcétera, abren espacios para que independientes se integren al e-commerce.

Formar parte de estos espacios, al menos en plataformas de terceros, requiere seguir ciertos lineamientos gráficos o de estilo, siendo las imágenes un elemento que contempla factores más allá de la mera visibilidad. Una herramienta web, propone una solución sencilla para abordar esta parte del trabajo.

Optimizar fotografías para plataformas de comercio electrónico

ModifAi es un motor de edición de imágenes alimentado por IA, especializado en fotografías de productos. Con esta herramienta, puede eliminarse el fondo de una fotografía, para ajustarse a las exigencias de algunas plataformas, que componen su catálogo principalmente de imágenes tratadas de esta manera.

Herramientas para realizar esta tarea hay varias, incluso algunas gratuitas. No obstante, desde esta nueva plataforma afirman que la solución que ofrecen atiende las necesidades específicas del nicho al que pretenden atender.

Según afirman en su sitio web, esta herramienta se encuentra optimizado para el trabajo de fotografía de estudio de productos y modelos de alta resolución. Este trabajo incluye bienes de consumo de rápido movimiento, bienes de consumo envasados, electrónica de consumo y otras categorías afines.

Esta aplicación web permite trabajar con archivos que se pueden considerar pesados, al tratarse de un contexto web. El tamaño máximo de archivo permitido para subir es de 50 MB y la resolución máxima soportada es de hasta 10.000 píxeles de largo.

Al estar optimizada para su uso en contextos digitales, ModifAI trabaja sólo con el esquema de color RGB. Próximamente soportarán archivos con colores en CMYK, Lab y un solo canal.

Se puede cargar imágenes en formato PNG, JPG, TIF y PSD. Si se carga a la plataforma un archivo TIF o PSD, ModifAI trabajará con estos archivos como imágenes planas, ignorando cualquier capa. Los resultados procesados pueden exportarse en formato JPG, PNG y TIF, siendo los dos últimos compatibles con transparencias. El formato TIF, cabe resaltar, se ofrece como una alternativa no destructiva de edición, que promete conservar la mayor fidelidad posible del archivo tras procesarlo.

Para utilizar esta herramienta es necesario registrarse. El precio de la suscripción comienza desde los 29 euros al mes, pero se puede comenzar con una prueba gratuita de cinco imágenes en alta calidad.

Esta clase de tareas siempre se puede resolver usando Photoshop, Gimp u otro software similar. Sin embargo, para quienes no disponen del tiempo o las destrezas requeridas, herramientas de de este tipo pueden ser un práctico salvavidas.

Para conocer más sobre ModifAI, puedes encontrar más información y su prueba gratuita en modifai.direct.