Una comba electrónica e inteligente

Publicado el

Una comba electrónica e inteligente

El cierre de negocios, tiendas y otros establecimientos, junto con las restricciones de movilidad, han sido medidas tomadas por muchos gobiernos para contrarrestar el avance del coronavirus.

Si bien esto ha resultado favorable en cierta medida, lo cierto es que también ha afectado la dinámica diaria de muchas personas, quienes acostumbraban a sacar provecho de su tiempo libre yendo a alguno de estos lugares para pasar el rato o simplemente realizar actividades al aire libre para mantenerse en forma.

En esto último, los preparadores de astronautas sugirieron el salto como practica a realizar durante el confinamiento. Es ahí donde interviene Hyrope, una comba inteligente que lleva más allá esta actividad.

Si bien la comba es un ejercicio que requiere de un espacio relativamente amplio para practicarse, su ejecución no resulta muy exigente en cuanto a la técnica aplicada para llevarlo a cabo y quemar con ello algunas calorías. Esto hace de Hyrope una opción sencilla y económica de adquirir, aunque Hygear, la empresa fabricante, aspira inyectar un poco más de inversión a este dispositivo para llevar sus funciones más allá del recuento y la rutina que la persona pueda llevar a cabo con ella.

Al igual que otros dispositivos similares, la comba Hyrope presenta un funcionamiento sustentado en una app móvil con la cual puedes tener la oportunidad de medir tu rendimiento comprobando diferentes indicadores como el recuento, la velocidad, el ritmo y la cantidad de calorías quemadas durante la rutina. Así también, esta comba inteligente te ofrece variados planes de entrenamiento, pudiendo también obtener una medición grafica de tu progreso.

comba inteligente hyrope

Respecto a la mecánica de la app, la empresa Hygear señaló que esta cumple su función en base a los objetivos fijados por el usuario al momento de programar las sesiones interactivas. Dichos entrenamientos son ajustados al rendimiento del momento gracias a la intervención de una inteligencia artificial.

Cabe destacar que, tanto los esquemas de entrenamiento, así como los programas en modo completo, solo pueden ser accedidos bajo el pago de una suscripción (32 euros preventa, 70 euros el precio de partida). Una vez hecho esto obtendrás los mangos, la cuerda de 3 metros, protectores y pilas.