Andar por la calle realizando una videoconferencia con la cámara integrada de unas gafas de realidad aumentada ya es algo más que una idea para una película de ciencia ficción.
Google Glass no tuvo mucho éxito a la hora de llevar la idea al consumidor final, pero siguió como producto para usuarios empresariales. Ahora podrán usar Google Meet en ellas.
Google ha anunciado que todos los clientes de Workspace podrán pedir usar Google Meet a través de su dispositivo Glass en un programa beta abierto, aún en pruebas, pero funcional.
Las gafas siguen disponible en la edición Enterprise, y pueden ser muy útiles entre los usuarios que necesiten ver información virtual sobre objetos reales, como mantenimiento de equipos industriales, por poner un ejemplo. Es posible, con ellas, ver instrucciones escritas directamente en la línea de visión, sin distracciones.
En octubre de 2020 Google anunció que su aplicación de videoconferencia Google Meet llegaría a Glass, y ahora lo hacen real. La idea es permitir que las personas puedan juntarse a una videollamada en Google Meet sin dejar de hacer lo que están haciendo, por lo que podría ser muy útil para solicitar ayuda o comentarios sobre un problema técnico. Imaginad, la situación, estamos arreglando un aparato y un técnico especializado nos va diciendo por videoconferencia, en las gafas, lo que tenemos que ir haciendo a medida que seguimos trabajando.
La integración está disponible para todos los clientes de Google Workspace que utilicen Glass Enterprise Edition 2. Los usuarios de Glass pueden unirse a una reunión programada en Google Calendar directamente desde Glass.