Google presenta la segunda generación de sus "Google Glass" para empresas

Publicado el

GEE2
Google acaba de presentar las nuevas Glass Enterprise Edition 2, la segunda generación de sus gafas de Realidad Aumentada para entornos de trabajo.
Con el mismo aspecto que las Glass Enterprise Edition, sucesora de las Explorer Edition, esta nueva generación cuenta ahora con plataforma Snapdragon XR1 de Qualcomm (la anterior usaba Intel Atom), que cuenta con una CPU multinúcleo más potente y un nuevo motor de Inteligencia Artificial,

Ello da lugar a que los empleados puedan ser más eficientes, gracias a que obtendrán un rendimiento mejorado bajo un menor consumo energético, además de contar con capacidades de visión por ordenador y funciones avanzadas de aprendizaje automático.
A ello se le une también las mejoras para su cámara, además de incorporar un puerto USB-C para posibilitar cargas más rápidas y mayor vida útil para sus baterías, entre otras mejoras.
Google también señala que ha llegado a un acuerdo con Smith Optics para hacer marcos de seguridad compatibles con Glass para diferentes entornos de trabajo exigentes.
Estas nuevas gafas contarán con una pantalla de 640 × 360 acompañada de sensor ocultar, 3 GB de RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno en memoria flash eMMC. También contará con un pequeño altavoz integrado, además de tres micrófonos para recibir los comandos por voz, y conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.
La nueva generación de sus gafas de Realidad Aumentada de uso empresarial de Google estará basada en Android, precisamente en Android Oreo, lo que permitirá una integración de servicios y APIs, además de ser compatible con la plataforma Android Enterprise Mobile Device Management.
Cada unidad seguirá teniendo un coste de 999 dólares.
Las empresas tendrán que ponerse en contacto con el equipo de ventas o bien con cualquiera de sus socios que conforman su red de soluciones Glass Enterprise para adquirir sus propias unidades.
Las Glass Enterprise Edition 2 se gradúa para convertirse en un producto de la división de Google para la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, en lugar de la división X de Alphabet, su empresa matriz, a la que pertenece Glass Enterprise Edition.
Crédito de la imagen: Google

Comparte en: