Samsung cierra su servicio de nube, ofreciendo hasta el 31 de julio migrar automáticamente a OneDrive

Publicado el

One Drive - Samsung Gallery

Quienes tienen en su haber algún móvil o tableta de Samsung, probablemente conozcan o usen el servicio de nube ofrecido por la compañía que, a través de la galería de fotos o el gestor de archivos de estos dispositivos ofrecía un sistema de sincronización y respaldo.

En septiembre cesará por completo el soporte de este servicio, el cual ya está ejecutando su proceso de cierre y ofreciendo como alternativa migrar a OneDrive, mediante el traspaso automático de toda la información respaldada si se ejecuta una orden antes del 31 de julio. 

OneDrive pasa a ser la nube sugerida por Samsung

El final de este servicio viene anunciándose desde hace un tiempo a sus usuarios. Según el calendario original, a estas alturas del año Samsung Cloud ya no debería estar funcionando. Sin embargo, posteriores reajustes de agenda fijaron como fecha definitiva el 30 de septiembre.

En octubre del año pasado, Samsung Cloud anunció su cierre y como primer paso, se determinó el cese del registro de usuarios en su plataforma y además, comenzó a ofrecer la posibilidad de transferir automáticamente los respaldos a OneDrive y descargar un archivo de aquella información. En caso de optar por continuar con la nube de Microsoft, los archivos serán eliminados de Samsung Cloud, permaneciendo en la papelera por 60 días (o los que resten de servicio, según el momento en que se ejecute la acción).

El próximo 1 de agosto, comienza una segunda etapa de este proceso de cierre, marcada por el fin de la opción de migrar automáticamente a OneDrive. A contar de esta fecha, se emitirán reembolsos a quienes tengan una suscripción de pago activa con el servicio y cuenten con meses cubiertos por adelantado. Durante este período, todavía será posible descargar un archivo de respaldo.

El 30 de septiembre, señalado como el día del final definitivo de Samsung Cloud, este servicio figurará como totalmente descontinuado y OneDrive, tal como se promociona ahora en el sitio web de Samsung, pasará a ser la alternativa oficialmente sugerida para realizar respaldos.

Actualmente, las aplicaciones Samsung Cloud, más la galería de fotos y el gestor de archivos de los móviles y tabletas de este fabricante coreano, están presentando avisos que informan las fechas de cese de servicio y que ofrecen la posibilidad de realizar la migración a la nube de Microsoft. En caso de querer acceder a esta opción tras haber descartado el aviso cuando apareció en pantalla, es posible configurar la sincronización con OneDrive desde los ajustes de cada una de estas apps.

En su portal de ayuda, Samsung ofrece completas guías paso a paso para realizar la migración a OneDrive o la descarga del archivo de respaldo.

Esta es otra señal del acercamiento entre Microsoft y Samsung, que se suma a lo dado a conocer en el evento Galaxy Unpacked de 2020, donde presentaron una experiencia de interacción más fluida entre su nueva generación de móviles y tabletas con ordenadores que ejecuten Windows.

Comparte en: