Jeff Bezos, fundador de Amazon, viajará al espacio con su hermano dentro de un mes

Publicado el

viajar al espacio

Vamos un poco a la categoría «cotilleo en el mundo de la tecnología» para comentar una noticia que acaba de publicar el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La persona más rica del mundo (un poco menos desde que se divorció, pero aún así, en primer lugar), ha decidido que volará al espacio con su hermano, al que considera su mejor amigo.

Así lo ha comentado en un vídeo que acaba de publicar en su cuenta de Instagram hace una hora y que ya se acerca a las 200.000 reproducciones (seguramente pasará del millón antes de terminar el día). Un vídeo emotivo con fotos de su infancia, comentarios de «siempre he querido ir al espacio», y una fecha, el 20 de julio.

Lo harán en un cohete construido por la compañía espacial de Bezos, Blue Origin. Ya sabíamos que sería el primer vuelo con tripulación, pero no sabíamos que el propio Bezos participaría.

Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura Es algo muy importante para mí.

Los hermanos Bezos volarán al borde del espacio a bordo del cohete reutilizable New Shepard de Blue Origin. En la cápsula hay espacio para seis pasajeros en el interior y grandes ventanales, para disfrutar de las vistas.

El cohete despegará de la Tierra hasta la línea Kármán, a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, después la cápsula se desprenderá del propulsor y los pasajeros podrán ver la curvatura de la tierra y experimentar la ingravidez. El propulsor y la cápsula aterrizarán por separado.

Seguramente será todo un evento, con miles de personas viendo cómo la cápsula aterrizará en el desierto del oeste de Texas con la ayuda de un paracaídas.

Además de Jeff y Mark Bezos, el postor ganador de una subasta en línea en curso reclamará un asiento en el vuelo. La subasta finaliza el 12 de junio y actualmente tiene una oferta de 2.800.000 dólares, dinero que le dará derecho a viajar al espacio y sentarse junto a Jeff Bezos en un viaje histórico.

Comparte en: