Microsoft Teams tendrá funciones de traducción en el móvil

Publicado el

Microsoft Teams

El equipo de Microsoft sigue avanzando con las características que prepara para Teams.

Microsoft no solo ha potenciado las videollamadas con nuevas funciones sino que también prepara algunas novedades para otras áreas de la app.

Microsoft Teams sumará funciones de traducción en iOS y Android

Una de las próximas actualizaciones que traerá Microsoft Teams incorporará funciones de traducción en los canales. Los canales son esos espacios, públicos o privados, que Teams permite crear para las conversaciones entre los equipos.

Si bien la mayoría de los canales los compartimos con el resto de los miembros de nuestro equipo llevando proyectos en idiomas que dominamos, podemos encontrarnos con algunas excepciones que requiera un traductor. Y aunque podemos recurrir a múltiples herramientas online o apps para traducir cualquier texto o chat, Microsoft quiere que el proceso sea mucho más simple y casi automático.

Así que está nueva función de traducción se añadirá en Microsoft Teams en iOS y Android. La idea es que los usuarios puedan traducir publicaciones y respuestas en cualquier canal creado en Teams, con una simple acción. Será tan simple como pulsar sobre el texto y seleccionar “Traducir” para tener el contenido traducido en el idioma que hayamos seleccionado previamente desde la configuración.

Así que si trabajamos para un empresa multilingüe o tenemos que trabajar temporalmente con compañeros externos en otros idiomas, podemos recurrir a esta opción que se integrará en Microsoft Teams. Y por supuesto, el idioma de traducción siempre se podrá cambiar desde las opciones de Configuración >> Traducción general.

Por el momento, esta nueva dinámica está en desarrollo, y según la hoja de ruta de Microsoft, se implementará a partir de julio en las apps de Teams. Otra función que pronto se implementará a Microsoft Teams en el móvil es la que permitirá acceder a los archivos, previamente abiertos, para verlos sin conexión.