Google ofrece gratis su traductor de sitios web para uso no comercial

Publicado el

google traductor

El traductor de Google está presente en nuestro día a día con mucha frecuencia, pero es más difícil verlo en los sitios web en forma de botón del tipo «traduce esta web a». Es cierto que hay extensiones que pueden hacerlo, pero el widget que los webmasters podían incluir en sus sitios dejó de ser gratuito hace años.

En esta época de una pandemia global los funcionarios gubernamentales y organizaciones de salud actualizan sus sitios web con la información más reciente para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 y proporcionar acceso a recursos, pero falta tiempo para traducir este contenido en tros idiomas. Estos contenidos, además, solo están en PDF o incluso en DOC, lo que hace más difícil su acceso.

Para ayudar con el tema y ampliar el alcance de estos contenidos, Google está reabriendo el acceso al Traductor de sitios web de Google Translate, un widget que traduce el contenido de la página web a más de 100 idiomas diferentes. Fácil de integrar y gratuita, solo es necesario registrarse en este enlace para obtenerlo.

El uso estará restringido a sitios web gubernamentales, ONGs y/o no comerciales (por ejemplo, instituciones académicas) que se centran en la respuesta COVID-19. Para todos los demás sitios web, hay que utilizar la API de Google Cloud Translation.

Por otro lado es importante recordar que si queremos traducir un PDF al español solo tenemos que ir a translate.google.com, poner la URL del archivo en el cuadro de texto de la izquierda, elegir «Español» como idioma de destino a la derecha y listo, obtendremos el resultado en varios formatos, incluyendo .doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls o .xlsx.

Comparte en: