IFTTT ya puede ayudarnos a automatizar llamadas en Zoom

Publicado el

zoom ifttt

IFTTT es una de esas maravillas en Internet que nos permite crear acciones automáticas en decenas de servicios. Podemos desde encender las luces de casa cada vez que alguien mande un twitter con un hashtag específico a publicar fotos en Facebook cuando esté lloviendo.

El caso es que cada vez que aparece un nuevo servicio compatible, se nos hace la boca agua pensando en las posibilidades. Si se integran con las bombillas Phillips, se abre el mundo de la domótica, si se integran con redes sociales, permite la publicación de temas divulgados en otros medios… ahora le toca el turno a Zoom.

Esta integración nos permite automatizar algunas acciones relacionadas con Zoom. Al acceder a IFTT y seleccionar el nuevo servicio, vemos ya integraciones hechas por otros usuarios, como las que pausan Spotify o cambian los colores de la bombilla Hue cuando comienza una reunión.

Esto puede ayudar a que otras personas de la misma sala sepan que comienza una reunión sin necesidad de ir avisando a gritos. Si la música para y las luces pasan de blancas a azules, por ejemplo, es que algo ha comenzado.

También puede realizar un seguimiento de todas nuestras reuniones de Zoom en una hoja de cálculo, recibir notificaciones antes de que comience una llamada o crear otras integraciones con otros servicios.

La versión gratuita permite la creación de 3 subprogramas, suficiente para la mayoría de las necesidades.

Para personalizar una acción solo tenemos que indicar lo que queremos que ocurra en cualquier servicio compatible cuando comience, termine o se cree una reunión nueva. Zoom se puede utilizar como disparador (cuando una reunión comienza, termina o se crea) y como acción (iniciar una reunión).

Podéis ver todas las posibilidades en ifttt.com/zoom.

Comparte en: