El contenido en formato audiovisual siempre enriquece la experiencia de quienes navegan por la web. Si este material se presenta además como accesorio de alguna publicación realizada a través de otro soporte, puede convertirse en un muy buen complemento.
Allons, una emergente aplicación gratuita, ofrece una práctica solución para poner en práctica con facilidad este modelo.
Audios y vídeos de apoyo para documentos o sitios web
El objetivo de Allons es proporcionar una solución rápida para incrustar clips de vídeo o de voz en prácticamente cualquier lugar.
Mensajes de bienvenida, explicaciones paso a paso o las respuestas a preguntas comunes dentro de algún contexto, son parte de las posibilidade de uso de esta herramienta que, en sentido estricto, con creatividad puede usarse en casi cualquier contexto web que se vea beneficiado por su implementación.
Junto con transmitir un ambiente de mayor cercanía con la audiencia de tu contenido, Allons permite ahorrar tiempo a los creadores de contenido, facilitandoles la gestión de información de acceso recurrente, la cual por la naturaleza de su contenido, no siempre tiene cabida en otras plataformas como YouTube, Instagram o Facebook, de acuerdo al manejo editorial que se le proporcione a cada cuenta.
Para realizar anotaciones sobre documentos, basta con cargarlo a la plataforma de Allons, para luego insertarles encima un clip de audio o vídeo. Por defecto, la aplicación permite sólo agregar una burbuja de audio o texto. No obstante, está abierta la posibilidad de contactar al administrador de la plataforma para obtener más cupo dentro de un mismo documento, el cual una vez finalizado, se puede compartir a través de un módulo incrustable.
Su integración con la web sigue una dinámica similar a la de muchos otros servicios de la misma categoría. Tras grabar y guardar el material audiovisual a compartir, se genera un código de inserción que se puede integrar a la web de destino. Al igual que en el caso anterior, se encuentra abierta la posibilidad de solicitarle al administrador de la plataforma un aumento de cupo, en caso de que desees registrar clips de una duración superior al máximo permitido.
El servicio es gratuito, aunque su cuota de almacenamiento es limitada. Al encontrarse aún en fase beta, los clips se reducen a una pequeña cuota de 10 segundos por cada ejemplar. Sin embargo, los archivos almacenados en la cuenta pueden administrarse y eliminarse, para liberar cupo.
Puedes acceder a esta herramienta desde allons.tech.