No, Google no está preparando una nueva versión gratis de Google Fotos para los Pixel

Publicado el

google fotos

Ayer muchos medios anunciaban que Google estaba preparando un nuevo plan de almacenamiento gratuito de fotos y vídeos en Google Fotos, una plataforma que dejará en breve de ser gratis.

Según los rumores, este nuevo plan gratis solo estaría disponible en los teléfonos Google Pixel, ya que se habría identificado un texto en el código de los mismos que hacían pensar que algo así se acercaba.

Solo era un rumor, nada oficial por parte de Google, y ahora la compañía lo ha desmentido, NO hay marcha atrás, Google Fotos no será gratis ni en Pixel ni en ningún otro teléfono.

Todo comenzó cuando 9to5Google vio un nuevo nivel de «ahorro de almacenamiento» que podría ser un nuevo plan de almacenamiento de fotos ilimitado, pero Google ha confirmado que se está considerando solo un cambio de nombre para la opción existente de «alta calidad».

Realmente el cambio de nombre engañaba un poco, ya que si tenemos en cuenta las dos opciones existentes, calidad original y alta calidad, ver un tercer nombre «ahorro de almacenamiento», puede llevar a pensar que preparan una sorpresa, pero no, simplemente cambiarían el nombre de «alta calidad» por «ahorro de almacenamiento», manteniendo el precio.

Es importante recordar que las fotos de Google ocuparán espacio en nuestra cuenta de Google One, por lo que os recomiendo lo siguiente:

– Desactivad la opción de hacer backup de todo lo que llega de Whatsapp, o vuestra cuenta de google se llenará de memes y pagaréis por ellos. Haced limpieza de Whatsapp a menudo, por cierto, vuestro móvil os lo agradecerá.
– No hagáis backup automático a Google Fotos, seleccionad bien lo que queréis subir con la calidad adecuada, dedicad media horita a la semana para tener vuestra cuenta limpia.
– Si ya eres suscriptor de Amazon Prime, recuerda que tienes una opción de backup ilimitado de fotos en su cuenta. En mi caso no son las mismas fotos las que subo a un sitio o a otro, pero ayuda a dividir el espacio ocupado con mi contenido.

Comparte en: