Cómo pasar las fotos de Google Fotos a Amazon Fotos, paso a paso

Publicado el

De Google Fotos a Amazon Prime Fotos

Muchas cosas han ocurrido en los últimos tiempos para que los usuarios prefieran dejar el servicio de Google Fotos y así buscar mejores opciones, dentro de las cuales destaca la de Amazon Fotos (servicio gratuito para quien ya es Prime).

Lo cierto es que Google aplicará una nueva política de almacenamiento en la nube de fotos y vídeos, cosa que solo permitirá tener un máximo de 15 GB gratuitos de almacenamiento, de allí en adelante, los usuarios tendrán que comprar planes y pagar suscripciones.

Esta es una noticia que no se ha tomado de buena manera, ya que antes el almacenamiento era igualmente ilimitado, pero con la diferencia de que también era gratuito.

Los usuarios buscan mudarse a otros servicios de almacenamiento

En realidad, Google Fotos sigue siendo gratuito, pero debes calcular cuánto espacio te queda sin tener que pagar (con esta herramienta de la misma empresa puedes hacerlo), sin embargo, a partir de junio de 2021, las cosas cambiarán al pronóstico que acabamos de mencionar debido a las políticas impuestas por Google. Por lo tanto, muchos usuarios están buscando otro servicio de almacenamiento al cual mudarse, otro que resulte ser más completo, más económico o con más opciones avanzadas.

Entre las diversas opciones, Amazon Fotos es el servicio que más puntos a favor ofrece y que cuenta con mejores funciones. Por supuesto, hablamos directamente con las personas que disponen de Amazon Prime o Amazon Drive, ya que el servicio de Fotos viene gratuito con esas suscripciones.

Ahora bien, dejando esta parte de los beneficios de lado, si es que estáis interesados en pasar todos tus archivos desde Google Fotos a Amazon, tristemente hasta la fecha actual no hay ninguna forma nativa de las apps para hacerlo, así que lo que toca es subirlas manualmente. A continuación, mostraremos el proceso para lograrlo.

Pasos para transferir los archivos de Google Fotos a Amazon Fotos

– Lo primero que debes hacer es entrar a la web de gestión de tu cuenta de Google, lo cual puedes hacer a través del siguiente link.
– Una vez dentro, ubica la pestaña de Datos y personalización en la columna izquierda.
– Baja un poco hasta llegar al recuadro de Datos sobre lo que creas y haces, y pulsa en el link azul que indica la opción de Ir al Panel de Control de Google.
Google Fotos descargar datos
– Pulsa sobre Fotos, luego sobre los tres puntos negros en la parte inferior derecha y por último, en el pequeño recuadro que indica Descargar datos.
– En el momento en el que ya las tengas todas descargadas en tu ordenador, lo que faltará será descargar la aplicación de Amazon Fotos en la misma PC para pasar las fotos.

Guardar fotos en Amazon

Este vendría siendo el procedimiento más sencillo que podemos mencionar, ya que no hay una manera nativa u oficial para hacerlo de manera instantánea, pero tampoco está tan mal si os colocáis a ver los puntos a favor que vienen al unirse a Amazon Fotos.

Ventajas de Amazon Fotos para clientes Prime

En el área de almacenamiento gratuito contamos con capacidad de hasta 5 GB, mientras que si cuentas con una suscripción a Amazon Prime, tendrás almacenamiento ilimitado de fotos y 5 GB de vídeo.

Comparte en: