Cómo configurar recordatorios para volver a revisar un sitio web que visitaste

Publicado el

CloseTab Email

Si eres de aquellas personas que suele llenar de pestañas abiertas su navegador, esta herramienta te puede resultar útil.

Mediante una sencilla extensión, totalmente gratuita, puedes configurar recordatorios para volver a visitar un sitio web y así, cerrarlo con confianza y seguir navegando.

Así como en torno al uso de Internet hay rutinas más relajadas, que con una o un par de pestañas logran satisfacer los propósitos de quienes navegan, por otro lado existen también hábitos de consumo de contenidos que son más exigentes.

Sin contar a quienes acumulan pestañas abiertas en su navegador por comodidad o por costumbre, hay dinámicas laborales o estudiantiles que, casi de manera inevitable, derivan en este escenario de saturación para el navegador. La redacción de informes de investigación o el trabajo con cualquier soporte web, son parte de los ejemplos cotidianos que se pueden sacar a colación.

Mantener un orden con las pestañas del navegador, limitándolas a una cifra prudente, es un aporte tanto para la optimización de un ordenador (liberando recursos del sistema), como también para optimizar la focalización de la atención en aquellas tareas con prioridad inmediata.

Una extensión para recuperar pestañas cerradas con recordatorios

Retomando el ejemplo de la ejecución de una investigación, en escenarios así es común citar de manera recurrente a fuentes documentales dentro de los informes. En este caso, el uso de referencias y textos de consulta es parte de la dinámica de este proceso y ahí, justamente es donde puede entrar en escena la utilidad que presentamos a continuación.

Se trata de CloseTab, una extensión que se perfila como una alternativa para las clásicas listas de “marcadores” o “favoritos” presentes en casi todo navegador.

Disponible para Firefox y Chrome (más los navegadores que se basan en su tecnología), la extensión de CloseTab permite configurar un recordatorio vía correo electrónico, antes de cerrar su pestaña contenedora.

La extensión se presenta como un sistema de “marcadores inteligentes” pues, además de su sistema de recordatorios, reglas y fechas de expiración para los mismos, también permite agrupar los enlaces guardados a través de hashtags.

Este proyecto es una iniciativa de código abierto, totalmente gratuita y de acuerdo a lo señalado en la presentación de su sitio web, seguirá ofreciéndose bajo esta modalidad, la cual se ampliará con la incorporación de un nuevo plan de pago que, sin restringir lo que ofrece el plan gratuito, permite acceder a opciones avanzadas de programación o de integración con otros servicios.

Para usar este servicio, basta con acceder usando una cuenta de Google y contar con la extensión activa en el navegador. Puedes conocer más sobre esta herramienta en closetab.email.