SpaceX logra aterrizar con éxito un prototipo de la Starship

Publicado el

Starship (SN15)

SpaceX consigue un nuevo hito: un prototipo de la Starship logra aterrizar con éxito. Una prueba superada después de muchos intentos fallidos.

Sí, el nuevo prototipo de la nave con la que Elon Musk planea llevarnos a Marte y a la Luna, superó con creces la prueba de aterrizaje.

Starship logra aterrizar con éxito

El prototipo de la Starship (SN15) consiguió al fin el objetivo: aterrizar con éxito y sin ningún contratiempo. Ya hemos cubierto en artículos anteriores algunos de los prototipos que han intentado conseguir este objetivo, y no lograron terminarlo con éxito.

Por ejemplo, el prototipo de SN8 de la Starship significó un gran logro para SpaceX, ya que alcanzó su altura objetivo (superando los 12 km de altura), pero explotó al colisionar con la tierra. Por otro lado, el SN10, que fue lanzado el mes pasado, casi lo consigue pero explotó después de unos minutos de tocar la tierra.

Pero el Starship SN15 ha logrado un lanzamiento y aterrizaje exitosos, y quedó intacto después de tocar la tierra. Tal como explica SpaceX, este prototipo utilizó una dinámica similar a las últimas pruebas: cuando alcanzó la altitud máxima, los tres motores Raptor se fueron apagando gradualmente para dejar el cohete en caída libre. Y cuando se acercaba a la tierra, se encendieron nuevamente dos motores para iniciar el aterrizaje vertical.

Y si bien hubo un pequeño incendio después del aterrizaje, fue un incidente menor y nada empañó que el Starship SN15 se convertirá en el primer prototipo en sobrevivir a todo el proceso.

Puedes ver el aterrizaje completo en el vídeo a partir del minuto 10:

Recordemos que tras todas estas pruebas y prototipos está el objetivo final de SpaceX:

La nave espacial Starship y el cohete superpesado de SpaceX (denominados colectivamente Starship) representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.