Una fuga de metano hace explotar la última nave de Elon Musk

Publicado el

starship

SpaceX, una de las empresas de Elon Musk, sigue haciendo pruebas con la nave Starship para ver si consigue despegar y aterrizar de nuevo sin problemas, algo que no es sencillo debido a su tamaño. Tiene 50 metros de altura, pesa más de 1270 toneladas métricas cuando se carga con combustible y se supone que puede llevar más de 100 toneladas de carga y pasajeros.

El caso es que su último prototipo, el SN10, lo hizo todo bien, salió y aterrizó verticalmente después de llegar a 10 km de altitud, pero cuando ya estaba en el suelo, después de unos minutos, explotó.

El aterrizaje vertical es muy importante, ya que esta nave será la responsable de llevar humanos a Marte, aunque antes realizará un vuelo tripulado alrededor de la Luna en 2023. Serán necesarias muchas pruebas antes de que alguien se arme de valor para entrar en una nave de estas características.

En estos vídeos se puede ver el momento, justo en este enlace:

El SN8 voló el 9 de diciembre y se elevó 12,5 km en el aire antes de estrellarse en un accidente explosivo cuando golpeó el suelo demasiado rápido. El SN9, volado del 2 de febrero a 10 km de altitud, experimentó prácticamente la misma suerte durante su intento de aterrizaje. Ambas misiones intentaron usar solo dos de los tres motores de la nave espacial para aterrizar. SN10, por otro lado, utilizó los tres.

Según leemos en The Sun, el problema ha sido una fuga de metano, aunque no hay detalles sobre el tema.

Comparte en: