Una IA para practicar un nuevo idioma chateando

Publicado el

Polyglot AI

Practicar un nuevo idioma demanda tiempo y constancia. Sobre todo en estos tiempos, marcados por interacciones predominantemente digitales, han aparecido nuevos recursos que apoyan esta tarea.

Los bots de chats son una herramienta que desde hace tiempo están presentes en varias presentaciones diferentes. En esta ocasión, la solución llega de la mano de una inteligencia artificial que promete un entrenamiento fluido del idioma que estés practicando.

Aprender un nuevo idioma chateando con una inteligencia artificial

Polyglot AI es la herramienta que hace esto posible. Se encuentra disponible para descarga gratuita en la Play Store para Android y en la App Store de iOS.

De la mano del cada vez más masivo modelo de texto predictivo GPT-3 de Open AI, esta aplicación ofrece la posibilidad de practicar Inglés, Español y Chino con un bot.

Antiguamente, soluciones de este tipo no generaban confianza, pues por lo general, limitaban su capacidad de respuesta a una lista predefinida de combinaciones de frases y palabras. Ahora, esta solución, al ser potenciada por una inteligencia artificial, es capaz de proporcionar más fluidez y una mayor coherencia a las conversaciones sostenidas.

Aunque esta aplicación no se perfila como un reemplazo absoluto a la práctica conversada de un idioma, el alto nivel de éxito que ha demostrado este modelo de IA en particular, garantiza un nivel de confianza suficiente como para, por lo menos, poner a prueba nuestras destrezas con la gramática y la lectura de un idioma nuevo.

Polyglot

Adicionalmente, la aplicación cuenta con una galería de perfiles públicos para entablar conversaciones con gente real. La plataforma permite conectar personas en función de sus idiomas e intereses, generando un espacio de interacción para hablantes nativos y nuevos estudiantes.

Los tres idiomas soportados por esta IA son sólo el comienzo. En su sitio web, desde Polyglot AI aseguran que se integrarán nuevas lenguas a la lista.

La aplicación es ligera y soporta modelos antiguos de móviles (desde iOS 9 y Android 5 en adelante). 

Puedes encontrar más información y acceder a su descarga desde polyglotchatbot.com.