Inteligencia artificial para transformar fotografías en dibujos, gratis y desde la web

Publicado el

Aunque hemos visto otros avances realmente sorprendentes en demostraciones de aplicaciones de manipulación gráfica desarrolladas con inteligencia artificial, por lo general no pasan más allá de la exhibición de sus resultados, como material de investigación.

Entre las aplicaciones que se valen de este recurso, existe un generador de dibujos gratuito que procesa fotografías con IA, para generar este tipo de ilustraciones.

Generador de dibujos con IA

La herramienta en cuestión es Image to Sketch. A diferencia de otras aplicaciones o filtros fotográficos, los resultados que se pueden obtener con esta utilidad son realmente superiores.

Image to Sketch

Sin la necesidad de registrarse, basta con acceder al sitio web de Image to Sketch. En su portada, aparece un recuadro sobre el que se puede arrastrar la imagen que se quiere procesar. De igual forma, se puede hacer clic (o pulsar desde el móvil) el centro del recuadro para desplegar el navegador de archivos y escoger una fotografía.

Image to Sketch permite trabajar con imágenes grandes, de 5000 x 5000 píxeles, en formato PNG o JPG.

Una vez seleccionada una imagen, tras un breve período de espera, aparecerá una lista de 10 resultados, sometidos a distintos tratamientos bajo la IA de esta plataforma.

Cada una de las ilustraciones obtenidas se puede descargar en buena calidad por separado, en archivos JPG.

Dibujos IA

Así como se pueden obtener resultados en excelente calidad, como los destacados en el encabezado de esta nota, también aparecerán otros menos distinguibles.

Image to Sketch promete ser una plataforma amigable con la privacidad. La transferencia de imágenes se realiza a través de una conexión encriptada y tras ser procesadas, son removidas de sus servidores.

Este servicio es totalmente gratuito de momento. Según lo señalado en su apartado de preguntas frecuentes, tienen planes para implementar un mecanismo de pagos en el futuro, pero para el despliegue de nuevas funciones avanzadas.

La plataforma funciona a la perfección tanto desde navegadores móviles, como también de escritorio. Entre otros planes proyectados, está también el lanzamiento de aplicaciones para iOS y Android, las cuales ya se encuentran en desarrollo.

Considerando la calidad de los dibujos obtenidos, estos pueden usarse en una gran variedad de diseños gráficos. En rigor estricto, los límites en ese aspecto los pone la creatividad.

Un recurso útil que puede complementar las labores de esta herramienta es el uso de algún sistema automático de vectorización de imágenes (o hacerlo manualmente, si prefieres), para conservar alguno de estos dibujos en la mejor resolución posible.