Signal actualiza su última versión en Github después de 1 año sin hacerlo

Publicado el

signal

Cuando una plataforma se presenta como «de código abierto», tiene la responsabilidad de ofrecer siempre su código actualizado, su última versión, y eso es algo que Signal no ha hecho durante un año, lo que ha generado bastantes críticas por parte de la comunidad.

Ahora ha subido por fin una nueva versión a Github, la versión del servidor, ya que el código de los clientes de este servicio de mensajería sí estaba disponible con frecuencia.

La queja se publicó primero en la publicación alemana Golem, y poco después Signal respondió con la actualización del repositorio, que estaba lleno de quejas de la comunidad de código abierto preguntando por qué Signal ya no publicaba cambios en el código. El tema se discutió previamente en Hacker News hace aproximadamente un mes, sin recibir explicaciones por parte de la compañía.

Antes de la actualización publicada hace pocas horas, el último código publicado se remonta al 20 de abril de 2020.

En este tipo de programas es muy importante que el código esté abierto, ya que si Signal garantiza privacidad y cifrado de extremo a extremo, tiene que demostrarlo. Una aplicación de servidor de código cerrado dificulta que cualquiera pueda auditar la versión más reciente de la versión.

Al estar de código abierto permite que otros puedan crear sus propias plataformas separadas usando el código, algo muy común cuando parte de la comunidad no está contenta con la dirección en la que se dirige el proyecto principal.

Es posible que este último año de silencio esté relacionado con la nueva función de pagos anunciada hace pocas horas, y un esfuerzo por mantener eso oculto mientras estaba en desarrollo.

Comparte en: