Signal Messenger comienza a probar su nuevo servicio de pagos entre particulares

Publicado el

Pagos en Signal Messenger

Los nuevos términos y condiciones de uso de WhatsApp, que entrarán en vigor en poco más de un mes, y la forma de comunicarlo ante sus usuarios, ha provocado un enorme malestar entre muchos usuarios, haciendo que una parte de ellos entrasen por primera vez en Signal (Private Messenger) y Telegram como mejores alternativas.

Signal está aprovechando la coyuntura para seguir mejorando, y ahora presentan su nuevo servicio de pago entre particulares, que llega en fase de pruebas entre usuarios del Reino Unido, haciendo un llamamiento a los más valientes para que puedan probarlo dentro de la nueva versión beta que también acaban de lanzar.

Más competencia en el segmento de los pagos entre particulares

Signal Payments es la experiencia de pagos de Signal, que permitirá el envío y recepción de pagos entre particulares de forma tan sencilla «como enviar o recibir un mensaje».

Para esta nueva experiencia, la plataforma de mensajería apuesta inicialmente por el servicio de la red de pagos centrada en la privacidad llamada MobileCoin, que además cuenta con su propia moneda, llamada MOB, que es mucho más segura y privada que otras, como el bitcoin.

Acorde a la descripción:

Signal Payments facilita la vinculación de una billetera MobileCoin a Signal para que pueda comenzar a enviar fondos a amigos y familiares, recibir fondos de ellos, realizar un seguimiento de su saldo y revisar su historial de transacciones con una interfaz simple

Además, Signal no verá ni los saldos ni el historial de transacciones completo ni los fondos, facilitando además la portabilidad de los fondos a otra aplicación o servicio. Pronto también será posible realizar conversiones a otras monedas digitales como FTX, señalan.

También prometen que irán extendiendo las pruebas de Signal Payments a otros mercados en función de los comentarios que vaya recibiendo por el camino. Sin duda suena interesante que Signal Messenger entre en el terreno de los pagos entre particulares, entrando en competir con la multitud de servicios existentes.

Sin ir más lejos, WhatsApp lleva un tiempo permitiendo los pagos entre particulares en Brasil e India, e incluso Facebook también permite el envío y recepción de pagos en algunos de servicios de la aplicación principal dentro de los Estados Unidos.

La baza de Signal se encuentra en la privacidad, por lo que podría ser una opción atractiva para aquellos que teman compartir sus datos bancarios con las grandes empresas tecnológicas. Ya sólo cabe seguir la evolución de esta experiencia y el encaje que tendrá en todo el ecosistema de servicios existentes.

Comparte en: