Twitter ahora permite añadir stickers a los Fleets

Publicado el

Stickers en Fleets

Fleets es la respuesta de Twitter a las Historias de Instagram, Snapchat y otras plataformas que adoptaron este formato de contenidos que caducan y desaparecen.

Una nueva función fue añadida a este espacio de la red social, permitiendo ahora añadir stickers o GIFs a los Fleets.

Las publicaciones realizadas en el formato de historia, como los ejemplos mencionados al principio, pasaron de ser la novedad de hace algunos años, a una opción estándar, presente en la mayoría de las plataformas comunes y masivas de comunicación en línea.

Fuera de las redes sociales que en particular hicieron propio este formato en sus comienzos, ahora se puede encontrar en plataformas que se escapan de esa misma dinámica, como en los casos de Slack, LinkedIn y YouTube.

En el caso de Twitter, sus Fleets se encuentran operativos desde noviembre del año pasado. Recientemente, fue añadida una función ya conocida en otras plataformas similares, que tenía pendiente su estreno en la popular red de microblogging.

Stickers y GIFs en los Fleets de Twitter

Si alguna vez has usado alguna plataforma que permita realizar publicaciones en formato de historia, de seguro se te hará familiar esta característica.

A través de una actualización que ya fue liberada, los usuarios de la aplicación móvil de Twitter ahora pueden agregar estas pegatinas a sus historias, siguiendo la misma dinámica conocida. La función se encuentra disponible tanto en la app para Android, como también en la versión para iOS.

El anuncio fue comunicado oficialmente a través de la cuenta de soporte de Twitter, adjuntando un vídeo que resume las principales novedades de esta actualización. 

Para añadir una pegatina a un Fleet, basta con pulsar el icono de sonrisa que aparece en pantalla al momento de diseñar la publicación. Las opciones desplegadas a través de esta función ofrecen para añadir una serie de stickers animados hechos por Twitter, una selección de emojis propios (llamados Twemoji por Twitter) y los GIFs que puedan encontrarse en las bases de datos de Tenor y Giphy, siendo esta última propiedad de Facebook.

Han pasado sólo cuatro meses desde la implementación oficial de los Fleets en Twitter. Hasta el momento, el despliegue de esta característica se ha limitado a la construcción de un ambiente similar al que hemos podido conocer con anterioridad desde otras plataformas. 

Sin embargo, podría darse un fenómeno interesante una vez que estas funciones se consoliden. Para entonces, Twitter tendría el camino libre para desplegar innovaciones con un toque más propio, en función de sus planes para renovar el funcionamiento de la red social y de la experiencia que busquen brindarle a sus usuarios.