Así­ se ven las Historias de YouTube, al estilo Instagram

Publicado el

YouTube sigue añadiendo dinámicas que son populares en Instagram. Y esta vez, ha optado por probar las famosas Historias en su plataforma, de momento en fase beta.

Estas colecciones de videos cortos solo están visibles en la app de YouTube para móviles, y aparecerán en el feed de Suscripciones, en la página principal y en la propia pestaña de Historias del canal del creador. Podemos ver un ejemplo en el canal de Avdan.

Si nos hemos suscripto a su canal, veremos en la pestaña de Suscripciones que hay una Historia de Avdan que no hemos visto. Solo tenemos que seleccionarla para ver el contenido al estilo Instagram.

YouTube

O podemos ir directamente al canal de Avdan y dirigirnos a la pestaña Historias para comprobar si hay contenido nuevo. Nos indicará si la historia estará disponible de manera permanente o caducará en breve, ya que el creador ha determinado que esté visible por 24 horas.

YouTube

Si hay varias historias disponibles, podemos desplazarnos por ellas utilizando el reproductor, tocando la parte izquierda o derecha, dependiendo si deseamos ver la historia anterior o pasar a la siguiente. Y si deseamos pausarla, solo tenemos que mantener pulsada la pantalla.

Esta dinámica es parte de las pruebas que está realizando YouTube, así­ que habrá que esperar si decide implementarla en un futuro cercano, y extenderla a todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
historias

Comparte en: