Google mejora Family Link con guías detalladas, nuevos controles parentales y más

Publicado el

Family Link

Google vuelve a poner nuevamente la mirada en padres y tutores para presentar, en el día de hoy, las novedades que traerá a Family Link a lo largo de las próximas semanas. Sin ir más lejos, ayer mismo también publicaron una guía para padres y tutores junto a las próximas novedades sobre Google Meet para el ámbito escolar.

La compañía quiere así incrementar los recursos que tiene a disposición a quienes ven como la primera generación de padres que crían a los hijos rodeado de tecnologías. Con ello, quiere ayudarles a que sus hijos puedan hacer un uso responsable de las mimas, propiciándoles mecanismos (controles parentales mayormente) para una navegación segura bajo sus propias directrices.

Guías, consejos, descripciones generales, y más

En este sentido, presentan oficialmente a Families.google, la nueva web en la que los padres encontrarán guías detalladas del uso de la tecnología de una serie de organizaciones asociadas como Common Sense Media, ConnectSafely, Family Online Safety Institute, Headspace, PBS KIDS y Sesame Workshop.

A ello se suma las descripciones generales de las aplicaciones de Google orientada a niños y familias, e incluso novedades con las mismas e informaciones y consejos útiles. Families.google fue mencionada ayer mismo en la nueva guía sobre Meet para padres y tutores como una de las vías donde padres y tutores pueden expandir la información sobre las aplicaciones de Google para familias.

Nuevos controles parentales, más datos de actividad, y contenidos útiles

Por otro lado, Family Link traerá un control parental que permitirá que los hijos puedan utilizar una serie de aplicaciones seleccionadas, incluso fuera del tiempo designado en sus dispositivos.

Se trata del control «siempre permitidas», con el que se pretende alentar el uso de aplicaciones determinadas, ideal para padres que prefieren enfocarse sobre el cómo sus hijos utilizan los dispositivos con respecto al tiempo que invierten en ellos.

Igualmente llegan nuevos datos a los informes de actividad, incorporándose además la posibilidad de conocer el tiempo que los hijos emplean usando las aplicaciones seleccionadas en el control de siempre permitidas.

En Android, la tarjeta de la aplicación recomendada por el profesor ahora vendrá con sugerencias procedentes de un catálogo de miles de aplicaciones aprobadas por profesores, orientadas a niños por debajo de 13 años, aunque por el momento llegará a los Estados Unidos. Además, los controles parentales en Android permitirá también que los padres puedan establecer los límites de tiempo directamente en los dispositivos de los menores.

Y en tercer lugar, Google señala que se encuentra trabajando con Headspace para el desarrollo de contenidos orientados a guiar a las familias en el uso responsable de las tecnologías, anunciando la llegada de un episodio de Headspace Breathers en YouTube y YouTube Kids a partir del próximo mes y con periodicidad semanal.

Comparte en: