Google trae una guía sobre Meet para padres y tutores, anunciando también algunas novedades

Publicado el

Google Meet para educación

Durante la pasada semana se cumplió el primer aniversario desde que se declarase pandemia al Covid-19, una pandemia que ha cambiado muchas cosas en el día a día, y que entre otros ámbitos, también ha afectado a la forma en la que los estudiantes reciben formación por parte de sus respectivos centros educativos.

Si bien, a estas alturas de la pandemia, en algunos niveles educativos se está apostando por la presencialidad dentro de las posibilidades, acorde a las estrategias de diferentes territorios, la formación a distancia sigue estando bastante presente en nuestros días con carácter general.

En este sentido, Google acaba de editar una sencilla guía para que padres y tutores puedan familiarizarse con Google Meet enfocado en el ámbito educativo, o sea, como parte de las aplicaciones de Google Workspace for Education.

Para familiarizarse con Google Meet en el ámbito educativo

Para Google, padres y tutores se han visto obligados a asumir roles de profesores y técnicos en nuevas tecnologías, que han tenido que sumar a sus funciones habituales.

Por ello, además de explicarle qué es Google Meet, cómo funciona, qué medidas de privacidad incorpora para proteger a los estudiantes, y cómo hace para que los estudiantes puedan estar atentos a las clases, también ha anunciado una serie de novedades.

En este sentido, señalan que los educadores ya pueden silenciar a todos los presentes que participan en una videollamada de forma simultánea, llegando más adelante nuevas configuraciones que permitan a los principales responsables de los centros educativos definir quienes podrán unirse a las videollamadas de los propios centros y si las personas de los centros también pueden unirse a las videollamadas de otros centros educativos.

Además también prometen que llegarán las reacciones de emoji como una forma para que los participantes puedan expresarse de forma más fácil, sin definir tampoco el momento concreto de la llegada.

Eso sí, para finales del presente año, Meet admitirá que varios anfitriones puedan llevar sesiones de videollamadas, lo que permitirá, por ejemplo, que los educadores puedan llevar sus sesiones de videollamadas en colaboración con otras personas.

Y también para finales de año llegarán las transcripciones de las reuniones como una medida para ayudar a todos aquellos que no pudieron participar a las clases en directo a que puedan ponerse al día de todo lo que se ha comentado en las mismas.

Google también ha señalado algunos de sus recursos para los más interesados, incluyendo la web Families.google, donde dispone de recursos y consejos para familias en lo que respecta a las nuevas tecnologías.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: